Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes sobre faxvirtual

¿Puedo conservar mi número de fax actual?

Sí. Nosotros podemos convertir tu número de fax convencional que tienes contratado con cualquier operador, en tu número de fax por internet. Este proceso se denomina portabilidad y nosotros nos ocupamos de gestionarlo sin coste ninguno.

¿En qué consiste la portabilidad de un número?

La portabilidad es un proceso mediante el cual tu número de fax será trasladado desde tu operador de telecomunicaciones actual al nuestro, pudiendo disfrutar de las ventajas de nuestro servicio de fax por Internet, faxvirtual, sin necesidad de cambiar de número. Es un proceso transparente, del que nosotros nos ocupamos de realizar y que se resuelve en aproximadamente 1 semana.

¿Tengo que darme de baja en mi operador actual?

No, no tienes que hacer nada. Al portar tu número, tu operador actual da de baja automáticamente tu línea, por lo que ya no tendrás que pagar más por ella.

¿Qué pasa con la ADSL que tengo contratada con mi operador actual sobre ese número que quiero portar?

Si tienes algún servicio adicional asociado a esta línea, como una ADSL, por ejemplo, será necesario que solicites a tu operador actual que lo cambie a otra línea que tengas contratada con él, antes de realizar el proceso de portabilidad, ya que cuando portemos el número, quedará dado de baja cualquier otro servicio adicional que tuvieras contratado sobre la línea asociada a ese número.

¿Y si el número que quiero portar pertenece a una línea RDSI? ¿Qué pasa?

Por último, si tu número pertenece a una línea de tipo RDSI que deseas mantener, deberás pedir a tu operador actual que te cambie el número a una línea analógica independiente para poder portarlo. En caso de que el número a portar fuera el cabecera de la RDSI y no desearas mantener la línea, no deberás hacer nada ya que al portar el número tu operador dará de baja la línea asociada.

¿Y si luego no estoy contento y me arrepiento de haberlo portado?

Aunque estamos convencidos de la calidad de nuestro servicio, queremos ofrecerte la máxima libertad para elegir con qué proveedor quieres estar. Recuerda que aunque portes el número, tú seguirás siendo el titular y por lo tanto tienes el derecho a portarlo siempre que quieras a cualquier operador, sin ningún período de permanencia.