agilizar envio y recepcion fax

La agilización en el envío y recepción de fax gracias al fax virtual.

El tema que hoy abarcamos trata sobre las innovaciones realizadas en la recepción y envío de fax.

Como sabemos, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la empresa, consiguiendo, entre muchas otras cosas, agilizar procesos tan simples como el uso el fax; convirtiéndolo así en algo económico, eficaz y sostenible.

Todos conocemos el funcionamiento de un fax tradicional. El emisor, que cuenta con un sistema de fax en su oficina, realiza un envío introduciendo la hoja/hojas con que desea transmitir en la máquina, obteniendo el receptor una copia de dicho documento a través de su propia máquina de fax.

Este modelo, inventado hace ya casi dos siglos, ha quedado obsoleto con el paso de los años por diferentes motivos, entre ellos: la necesidad de coordinación entre emisor y receptor en el envío del documento (para evitar dar comunicando o no estar disponible), la necesidad de papel, lentitud a la hora de enviar múltiples hojas, posibles problemas técnicos…

Ya que hoy en día el fax sigue siendo una herramienta tanto útil como necesaria para muchas empresas, este ha evolucionado para solventar todo tipo de inconvenientes dando lugar al fax virtual.

¿Qué es el fax virtual?

El fax virtual se trata de un servicio de envío y recepción de fax utilizando el email, sin necesidad de máquinas o sofware.

A través de este medio, gracias a Faxvirtual, resulta muy fácil enviar un fax desde el email. Así pues nos encontramos con un procedimiento sencillo por el cual, utilizando una cuenta autorizada, tras adjuntar el archivo PDF con la información que quiere enviar, poner en el asunto la clave otorgada y en el destinatario el número de fax al que va dirigido el envío (seguido de la coletilla que le proporcionaremos), se realiza un envío de fax desde el ordenador, teléfono o tablet hacia el número de fax tradicional de otra persona o empresa.

El procedimiento como acabamos de ver es bastante simple y la persona que recibe el fax lo hace de la forma tradicional en su máquina (o virtual si ya cuenta con el servicio), en la cual verá únicamente el archivo que se le ha enviado y el número de fax desde el cual se realizó dicho envío. Además de la practicidad, este servicio a supone a medio-largo plazo el ahorro de ingentes cantidades de papel utilizadas en el envío y la recepción de fax.agilizar envio y recepcion fax

Ventajas del  fax virtual frente al fax tradicional:

  • Podrá recibir tantos fax como necesite aunque estos lleguen al mismo número, ya que la línea nunca dará comunicando.
  • Podrá enviar y recibir fax en cualquier momento y situación, esté o no esté en su oficina, ya que estos llegarán directamente al email que usted prefiera (la única condición tener Internet en ese momento).
  • Podrá escoger si imprimir o no el documento que le llega.
  • Podrá crear una lista con números negros en caso de que sea necesario para “vetar” la entrada de fax de ciertas personas o empresas.
  • Los receptores de los documentos que envíe no verán que usted utiliza nuestro servicio, sino que les llega a través de su máquina de fax tradicional siendo únicamente visible su actual número de fax.
  • Con Faxvirtual podrá decidir si portar el número que actualmente posee o pedir uno nuevo sin coste adicional con el prefijo de la provincia que usted quiera.

Si aún le quedan dudas de lo que es el fax virtual o quiere más información, no dude en contactarnos al 902932610 o a través del correo electrónico en info@faxvirtual.com.

Deja un comentario