ahorrar-dinero-en-la-empresa

Tips para ahorrar en la empresa

Tener una empresa actualmente , y mantenerla, puede ser una tarea muy dura. Por ello, en este post te vamos a intentar ayudar en el día a día de tu empresa y os daremos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar unos euros que harán que los agujeros de tus bolsillos no sean tan grandes.

1.- Todo lo que puedas realizar tu, ¡hazlo!
Existen tareas que inevitablemente vas a tener que externalizar, tareas que por su naturaleza o dificultad se escapen de tu alcance o del de alguno de tus empleados. Sin embargo, otras muchas podréis realizarlas y ahorrar con ello el coste a terceros. Incentiva a tus trabajadores a realizar estas tareas y comprueba como acabarás ahorrando un buen pellizco.

2.- Estudia bien donde destinas tus recursos de comunicación.
Muchas empresas destinan gran cantidad de recursos a la comunicación, a veces, innecesaria. Despilfarrar recursos en publicidad a sectores que no componen nuestro público objetivo, invertir en folletos u otras formas de comunicación obsoleta… pueden hacer que nuestros gastos sean mas elevados de la cuenta.

3.- Negocia con tus proveedoresahorrar-dinero-en-tu-empresa
Muchas empresas se acomodan con los proveedores y no buscan precios mejores, bien es cierto que una relación alargada en el tiempo con alguno de tus proveedores puede darte ventajas a la hora de adquirir productos, si ves que no es así, busca otros o renegocia los precios con tus actuales proveedores.

4.- Revisa tus gastos esenciales.
Agua, luz, teléfono… existen muchos trucos para ahorrar en tus facturas básicas y seguro que podrás realizar algunos de ellos, por ejemplo, buscar un proveedor de telefonía que permita trabajar con móviles personales como fonvirtual.com que permite separar las llamadas profesionales de las personales.

5.- Reorganiza tu oficina.
El alquiler de la oficina puede ser un gasto muy elevado, puedes optar por compartir oficina de manera que compartáis todos los gastos, si reorganizas la distribución de tu oficina no debe suponer ningún problema.

6.- Reducir gastos en dietas y viajes.
Participar en ferias virtuales, videoconferencias, cursos online… estas son algunas de las formas que tienes de reducir gastos en viajes y obtener el mismo beneficio desde «casa». Realiza sólo los viajes esenciales y ahorra en dietas y comidas de negocios utilizando otras vías de comunicación.

7.- Se cuidadoso con el medio ambiente.
Cuidar el entorno que nos rodea, a menudo puede ser muy beneficioso para nuestra empresa, reutilizar, reciclar y reducir gastos energéticos hará que logremos reducir gastos.
Existen procesos que además de cuidar el medio ambiente, son ventajosos para nuestros bolsillos, como el fax online, que nos hará ahorrar en numerosos aspectos, como electricidad, maquinaria, papel, tinta…

En definitiva, existen multitud de cosas que pueden ayudarnos a ahorrar y a reducir nuestros gastos, con las dificultades que tienen muchas empresas, reducir gastos es esencial y siguiendo estos y otros muchos consejos que existen podrás lograrlo y comprobar como poco a poco los beneficios serán cada vez mayores.

Deja un comentario