¿Usan el Fax las empresas tecnológicas? Si usan fax por Internet.

A priori, la respuesta sería no. Cualquier empresa acostumbrada al uso de la tecnología web, al correo electrónico, a la simplicidad de los servicios en la nube, no parece susceptible de utilizar el fax como medio de comunicación.

Sin embargo, en cuanto reflexionamos un poco, nos encontramos con ejemplos como las operadoras de telecomunicaciones, paradigma de empresa tecnológica, que utilizan el fax en algunos de sus procesos de reclamación o baja de los servicios. Muchas utilizan el fax por Internet.

Es raro que estas empresas utilicen sistemas de fax tradicionales con máquinas propias o servidores de fax porque han evolucionado hacia servicios de fax por Internet.

El servicio de fax por Internet utilizado por algunas operadoras de primer nivel como la operadora de cable ONO es el servicio de faxvirtual.com a quien ha confiado la gestión de sus números de fax.

Podemos encontrar otros ejemplos todavía más curiosos como el caso de la famosa empresa multinacional de reservas de hoteles Booking.com que dispone de la tecnología suficiente para ofrecer a sus clientes (Hoteles, hostales, casas rurales) una completa intranet donde subir las fotos de sus hoteles, las ofertas comerciales etcétera y sin embargo incluye el fax por Internet en sus procesos internos.

En efecto, cuando un cliente del mencionado portal realiza una reserva en firme, el portal comunica por fax al hotel la reserva realizada. Es sorprendente pero es así y la razón por la que lo hace booking es que de esta manera dispone de una prueba fehaciente de que ha comunicado la reserva al hotel y este la ha recibido porque su fax ha devuelto un reporte de transmisión correcta.

El servicio de fax por Internet ha alargado la vida del fax como medio de comunicación ya que recoge todas las ventajas del fax y le aporta todas las ventajas de movilidad, eficiencia y precio que ofrece Internet.

Si quieres saber más sobre el fax por Internet, visita nuestra página www.faxvirtual.com

Deja un comentario