Burofax VS fAx

Burofax VS Fax

Cuando nos disponemos a enviar un escrito tenemos muchas opciones para ello, desde una carta ordinaria o certificada hasta un telegrama, fax o burofax. En función de las necesidades que tengamos nos dispondremos a utilizar un método de envío u otro, por ejemplo si necesitamos que llegue lo antes posible utilizaremos un servicio Express, si necesitamos que  nos garanticen la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada echaremos manos de la carta certificada. La cosa cambia cuando se hace necesaria la certificación del contenido fecha de recepción y destinatario determinado, aquí entraría en juego lo que se conoce como burofax. Pero… ¿Sabemos diferenciar un burofax de un fax o tienes dudas? A continuación expondremos las diferencias entre ambos métodos de envío.

Burofaxburofax

Este servicio es utilizado para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba ante terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario. Este documento acredita el contenido del envío, el remitente, el destinatario y la fecha de envío. Nos puede surgir la duda a priori sobre la diferencia con la carta certificada y es que ésta última no acredita el contenido, acredita la llegada única y exclusivamente. La primera diferencia que encontramos con el fax es que para poder realizar el envío no es necesario una dirección postal, a través del fax tradicional se necesita un teléfono y un tramite de escaneo, aunque ya el envío del fax ha evolucionado de forma virtual y ya no se hace necesario escanear nada, ahora es posible hacer envío inmediatos a través e cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Fax virtualcompetencia faxvirtual

El fax virtual es un sistema que te permite enviar y recibir fax desde tu correo electrónico. No es necesaria la compra de ninguna maquinaria ni de tinta o papel como con el método tradicional. Esto hace que se vuelva muchos más flexible, puesto que te permite poder enviar documentos desde cualquier sitio, da igual donde te encuentres que teniendo conexión a Internet podrás tanto enviar como recibir documentos desde cualquier dispositivo.

En el siguiente cuadro podrás comprobar las principales características entre el burofax y el fax virtual.

 

 

 

 

Burofax

 

Fax virtual
 

  • Precio
El precio del burofax supera los 7€ pudiendo incrementarse si se necesita de un acuse de recibo o una copia certificada del mismo. El fax virtual tiene un precio mucho más económico que el burofax y en la mayoría de los casos el acuse de recibo es totalmente gratuito. Al ser virtual podrás hacer tantas copias como necesites.
 

  • Recepción
 

Tarda un mínimo de 24 horas por norma general

 

La recepción es inmediata

  • Flexibilidad
Puedes enviarlo por Internet a través de un precio bastante superior a si se hace acudiendo a una oficina de correo o a cualquier otra empresa que ofrezca un servicio similar. Por lo tanto se hace necesario el desplazamiento. Tienes la opción de enviarlo sin moverte de tu oficina o de casa o del sitio donde te encuentres. Además puedes realizar el envío desde tu dispositivo móvil, desde tu tablet, desde el pc…Al necesitar sólo el correo electrónico se vuelve mucho más flexible.
  • Responsabilidad medio ambiente
No es muy sostenible y responsable con el medio ambiente directamente por el hecho de tener que ser enviado en formato papel e indirectamente porque el traslado hasta su destino requiere el consumo de combustible de la persona encargada de trasladar el burofax Podemos decir que es uno de los métodos de envío mas sostenibles que existen puesto que no se hace necesario el uso del papel o tinta, esto contribuye, además de que las empresas se vuelvan responsables con el medio ambiente, a que se beneficien de un ahorro considerable
 

  • Usos
Certificación firmada con acuse de recibo o copia certificada

Ámbito jurídico

 

Facturas

Solicitudes

Certificados

Etc

 

El fax resulta más impersonal, pero más inmediato, más flexible, más económico…En Faxvirtual.com te ofrecemos un número nuevo de la provincia que desees, o si prefieres mantener tu número de siempre te portamos el número de manera totalmente gratuita y libre de compromisos de permanencia. Consulta nuestras tarifas en faxvirtual.com y aprovecha los mejores precios del mercado. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 932 610 o a través de nuestro formulario de contacto o enviando un correo a info@faxvirtual.com ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Deja un comentario