Comienza a reciclar con fax online

¿Qué es el reciclaje?

Reciclar está relacionado con reutilizar o transformar materiales que, de algún modo u otro, ya cumplieron su función y ahora en vez de desecharlos les podemos dar un nuevo uso.

El reciclaje puede hacerse a través de diferentes procedimientos. Podemos reciclar papel, aluminio, vidrio, plástico o metal y así se puede crear el mismo producto o uno diferente.

¿Por qué es importante?

1)Porque es económico

Para fabricar una tonelada de papel se utilizan unos 12 árboles aproximadamente, lo que implica un gasto de energía eléctrica de unos 7500 kilovatios por hora, además de mucha agua.

En el caso del vidrio para fabricarlo se requiere mucha energía, mientras que fundirlo es mucho más sencillo, pues se requiere menos temperatura y menos tiempo que para fabricarlo con materia prima virgen.

El aluminio por su parte se encuentra en un mineral llamado Bauxita, para extraerlo y posteriormente procesarlo se requiere una gran cantidad de energía eléctrica, pero si se le obtiene de material ya reciclado, ahorraríamos casi un 95% de energía.

2)Porque evita la contaminación del ambiente

La mayoría de los vertederos de basura están al aire libre y son una fuente de enfermedades y contaminación para su entorno.

Por otro lado, cuando reciclamos evitamos la contaminación atmosférica. La incineración constante de la basura daña la capa de ozono, contribuye a la lluvia ácida, metales pesados tóxicos y la cancerígena dioxina.

3)Porque salva materiales y recursos 

Los recursos materiales son finitos, si no los cuidamos y reciclamos se perderán mucho más rápido.

¿Qué podemos hacer?

  •  Utiliza el papel por ambas caras.
  • Cuando hagas tus compras en el supermercado, asegúrate de elegir productos con envases reutilizables.
  • Educar a los niños para que usen más la pizarra y menos hojas de papel
  • Realizar una abonera o huerto para reciclar los residuos orgánicos domiciliarios
  • Usar lámparas de bajo consumo
  • Comprar bebidas en botellas reutilizables
  • Sacar fotocopias de doble fax
  • Evitar comprar productos con demasiada envoltura
  • Utiliza los contenedores correctos

Colores del reciclaje

Azul. En este contenedor podemos colocar papel, periódicos, revistas o papeles de envolver. También podemos colocar envases de cartón o cajas de alimentos.

Rojo. Aquí podemos desechar objetos peligrosos como pilas, insecticidas, aerosoles o productos tecnológicos.

Amarillo. Estos son para depositar productos hechos con plástico, como botellas, bolsas, y envases de refresco entre otros.

Verde. En este contenedor se depositan cualquier clase de envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas.

Recicla con fax online

Fax online representa una gran oportunidad de reciclaje, pues, al funcionar a través de email ya no necesitarás gastar tanto papel, tinta, electricidad y mucho menos tu antigua máquina. Podrás enviar y recibir faxes desde cualquier lugar e imprimir solo los que consideres necesarios. Aparte también estarás ahorrando dinero pues fax online te permite disfrutar de un bajo coste en el servicio, no necesitarás descargar ningún software adicional, ni adquirir maquinaria específica o alguna línea telefónica dedicada, lo que lo hace mucho más económico, que el servicio tradicional. Lo único que necesitarás es tener tu correo electrónico pues a través del mismo podrás enviar y recibir tus faxes de forma rápida y segura, sin importar el lugar donde te encuentres.

El reciclaje debería implementarse en la sociedad como un estilo de vida, los niños deberían ser educados en este campo y enseñarles los beneficios que esto reporta, ya que hoy día se están desechando muchos utensilios que fácilmente podrían ser reciclados.

Nuestro planeta es el único que presenta todas las condiciones ideales de vida: agua, oxígeno, aire, y alimento. Debemos ser cada día más conscientes del daño que estamos causando y actuar. Los recursos que nos ofrece la tierra no son infinitos, pueden agotarse, y sin ellos la vida no podría seguir siendo posible. Sé consciente y colabora con el planeta usando fax online el mejor estilo de vida. Para saber más de cómo funciona fax online escríbenos a info@faxvirtual.com.

 

Deja un comentario