Cómo enviar un fax por internet

Internet revolucionó totalmente el mundo, cambió no solo la forma de comunicarnos, sino también la forma de expresarnos, informarnos y hasta educarnos. Una forma muy común de comunicarnos que surgió en el siglo XIX y que se sigue usando en la actualidad es el fax. Su inventor fue un escocés llamado Alexander Bain quien comenzó por hacer una máquina muy rudimentaria que transmitía imágenes a distancia muy corta, para ello usó un reloj que sincronizaba el movimiento de dos péndulos para escanear línea por línea un mensaje. Sus comienzos no fueron del todo exitosos, sin embargo, con el tiempo otros científicos continuaron su proyecto y ya para finales del siglo XX el fax pasó a revolucionar el mundo de las comunicaciones, especialmente en las empresas.

Hoy día, aunque algo anticuada, la máquina de fax sigue siendo una parte importante en algunas empresas. Un fax transmite información gráfica, es utilizado principalmente por medianas y pequeñas empresas, para enviar información de un lugar a otro. Algunas de las cosas que se pueden enviar son: documentos, notificaciones urgentes, fotografías y más. Los documentos pueden ser en blanco y negro o a color dependiendo de la calidad del aparato.

Tener una máquina de fax representa un gasto innecesario, pues, con la revolución del internet hoy día existen muchas empresas que se dedican a ofrecer fax online, y es aquí donde entra fax virtual, este tipo de fax ofrece múltiples beneficios y es muy fácil de usar.

 

Cómo utilizar el servicio de fax por internet

Enviar un fax virtual es super sencillo, solo debes utilizar tu cuenta de correo electrónico habitual. En el caso de que ya poseas un fax activo, puedes seguir utilizando el mismo número, pero, si no tienes número, no te preocupes, te daremos uno nuevo y lo mejor es que será completamente gratis.

Así que, con esto en mente, lo que debes hacer es escribir un correo electrónico desde tu email, adjuntar el documento que deseas enviar en formato pdf y colocar como destinatario de correo el número de fax de destino más una coletilla que te indicaremos al contratar. Luego de seguir estos pasos fax virtual te confirmará que tu fax ha llegado con éxito.

 

¿Cómo haces para recibir un fax?

De un modo parecido, cuando alguien te envíe un fax, tu fax virtual digitalizará la información y convertirá el contenido en pdf, luego lo reenviará a tu dirección de internet y lo recibirás como un correo ordinario, así de fácil seguro y rápido.

Es necesario que envíes la información de tu fax en formato pdf, esto debido a que es el formato que ofrece mayor idoneidad y que es siempre seguro y rápido. Quizás, al enviarlo en un formato diferente la información sí llegue al destinatario, pero no podemos asegurarlo. Por lo que recomendamos irse por lo seguro.

Sabrás que tu fax ha llegado pues al enviarlo se generará automáticamente un acuse de recibo para informarte que el fax ha sido enviado con éxito, o que, por el contrario, no se ha podido entregar.

Puedes enviar fax por email a números móviles, sin ningún tipo de problemas y a muy bajo coste.

El fax virtual no requiere instalar ninguna clase de software adicional, línea telefónica ni mucho menos, de igual manera tampoco necesitarás la máquina ni usar papel o tinta. Todo se hará de forma virtual y digitalizada.

Puedes comenzar a reciclar la vieja máquina, ahora con fax virtual tu ordenador o móvil cumplirán ese papel, y podrás enviar todos los faxes que quieras cualquier día del año, no importa la hora.

Heráclito famoso filósofo griego dijo una vez: “lo único constante es el cambio”. Sus palabras tienen un impacto muy profundo en la sociedad actual, pues constantemente nos estamos enfrentando a cambios en nuestra forma de vivir y comunicarnos, debemos aceptarlos sin temor pues son muchas las ventajas que traen consigo. El fax virtual no es la excepción, evolucionó para hacerte sentir más cómodo y seguro, únete a esta experiencia y disfruta de nuestros servicios.

 

Deja un comentario