evolucion fax

Cómo ha evolucionado el fax

El fax siempre ha sido y continúa siendo, aunque en menor medida, uno de los principales medios de intercambio de documentación en los sectores donde es necesario saber con certeza que el documento ha sido enviado y recibido correctamente. Además hay que añadir, que este servicio además de permitir conocer si el documento ha llegado a su destino, aporta otra ventaja, que es que tiene validez jurídica, lo que para algunas entidades tanto privadas como públicas es indispensable.

Y es que aunque el fax presenta ventajas importante como las que acabamos de ver, es innegable que existen otras formas de intercambio de documentos que hacen que el fax ya no sea tan bueno como parecía. El hecho de necesitar una máquina específica de fax para poder realizar el envío y para poder recibir documentos fax, la necesidad de tener una línea de teléfono determinada para el fax y la limitación de flexibilidad que supone depender de la máquina son algunas de ellas.

evolución del fax

Sin embargo, al igual que muchas otras cosas, el fax ha sabido evolucionar y ha conseguido no desaparecer, lo que muchos pensaban que era algo inminente. El fax por Internet es la versión mejorada del fax. Este, combina las ventajas del fax con las ventajas del correo electrónico.

Con el fax por Internet podrás recibir y enviar fax desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico. No tendrás que pagar una línea para hacer uso del fax, tu número de fax estará en la nube y te olvidarás de tener que comprar y mantener una máquina de fax tradicional y de tener que imprimir cada uno de los fax que te envíen, ahora puedes almacenarlos en tu correo electrónico y ahorrar en tinta y papel.
Es esta mejora del fax lo que he hecho que no desaparezca y que sean muchas las empresas que siguen utilizando dicho servicio. A todo esto hay que unirle que se puede disfrutar de este servicio desde sólo 2,99€ al mes, lo que lo hacen todavía más atractivo. Si quieres conocer más sobre el servicio de fax por Internet entra en faxvirtual.com y conoce todas sus ventajas.

Deja un comentario