¿Cómo podemos ser más sostenibles?

Ahora que se acaba el año es hora de ir pensando buenos propósitos para el próximo. Son muchos los que podemos proponernos para tratar de mejorar, uno de ellos es ser más sostenibles con nuestro planeta, colaborando con el medio ambiente y la sociedad, y, por que no, siendo más competitivos.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, y profesionales, pueden (deberían) plantearse adoptar una estrategia sostenible, y no solo por los beneficios para el medioambiente, sino incluso en términos de rentabilidad.

Como ya saben, una de las ventajas del fax por Internet frente al fax tradicional, es que es más respetuoso con el medio ambiente. Desde Faxvirtual estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, y, además de utilizar nuestro fax, para contribuir a la conservación del planeta recomendamos…

Consejos para ser más sostenibles

  •  La primera medida que debemos adoptar, es realizar un plan de sostenibilidad y concienciar a toda la empresa, en todos los niveles, de la importancia del mismo.
  •  Evitar el derroche de recursos, aplicando la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Un ejemplo de aplicación de esta regla es sustituir nuestro fax tradicional por un fax virtual. De esta forma conseguiremos ahorrar una gran cantidad de papel, de tinta y de energía. De la misma forma, debemos además evitar imprimir documentos innecesarios, así como reutilizar papel y utilizar papel reciclado.
  •  Reducir el consumo de energía de nuestra oficina, para lo cual podemos por ejemplo usar aparatos electrónicos de bajo consumo, apagar estos aparatos y no mantenerlos en modo “stand by” o aprovechar al máximo la luz natural.
  • Reciclar la basura, instalando papeleras apropiadas para ello. Podemos sustituir las papeleras individuales por contenedores de reciclajes.
  • Apostar por energías renovables, como la energía fotovoltaica.
  • Acudir al trabajo en transporte público, o compartiendo coche entre los empleados. Debemos ser socialmente responsables dentro de la oficina y fuera de ella.

Son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar el planeta, desde Faxvirtual queremos ayudarlos.

Deja un comentario