Cómo un fax virtual podría prevenir fallos burocráticos.

El fax sigue siendo un medio de comunicación prioritario en muchos sectores, como por ejemplo en el sector médico, financiero o jurídico. Puede parecer extraño que en los sectores donde la buena comunicación interna es tan importante se siga utilizando el fax. Esto es debido a la seguridad que éste proporciona y a su poder legal. Sin embargo, han sido muchos los casos en los que por el fallo de las máquinas anticuadas de fax, no se haya entregado a tiempo algunos documentos, o estos se hayan perdido. Puede que no tenga mayor importancia, pero también puede ocasionar muchos problemas, tanto a nosotros como a terceras personas .

Casos reales de fallos burocráticos de fax tradicional.

Como ejemplo tenemos a un preso uruguayo que tras el comunicado de libertad por parte del tribunal, se quedó en la cárcel cinco días de más, por culpa de un fax no leído. El fax ha sido enviado un viernes y hasta el martes nadie se ha dado cuenta de ello. No se sabe exactamente cuál fue el motivo, puede que el fax se haya quedado en la bandeja, o que alguien lo haya cogido sin decir nada, o simplemente que la máquina se haya quedado sin papel o tinta. Sea cual sea el motivo, está claro que la culpa es del hecho de utilizar un medio de comunicación tan antiguo y poco eficiente.

No es el único caso de fallos burocráticos que proporcionó un fax tradicional. Todos nos acordamos de la situación que se volvió viral cuando el Real Madrid se quedó sin el fichaje de David De Gea, porque el fax enviado no llegó a tiempo. El club madrileño delegó que lo habían enviado a las 23:59, sin embargo no se encontró manera de demostrarlo y al final el fichaje no se pudo efectuar.

La mejor solución: fax virtual.

 

 

Todos esos problemas no habrían pasado si hubieran utilizado el fax virtual en vez de uno tradicional. Es un servicio que logra hacer que una tecnología tan obsoleta como un fax, se vuelva totalmente moderna, ya que te permite recibirlos y enviarlos desde tu email. Combina la seguridad que proporciona el fax, con la eficiencia y rapidez de un correo electrónico. Ya que sabemos que en algunos sectores es imposible trabajar sin fax, os ofrecemos este servicio que puede resolver todos los problemas que un fax tradicional puede proporcionar. Ya no hay que preocuparse por si la máquina funciona bien, y si tiene papel y tinta. Simplemente no la vamos a necesitar. Y también nos aseguraremos de que el mensaje no se pierda entre un montón de papeles, o que quede desapercibido en la bandeja. Lo vamos a tener siempre a mano, muy bien organizado, al igual que los mensajes que recibimos por nuestro email. Y si el Real Madrid hubiese enviado el contrato de De Gea con un fax virtual, ahora mismo podríamos verlo representando al Madrid, ya que con la funcionalidad de acuse de recibo, podrían haber demostrado fácilmente que el fax se había enviado antes de medianoche.

Si todavía no te hemos convencido, visita nuestra página web para descubrir más ventajas que te puede proporcionar nuestro servicio de fax virtual, y si hay algo que no te queda claro, siempre puedes contactarnos. Con mucho gusto resolveremos todas las dudas que tengas.

 

Deja un comentario