CONSEJOS PARA RELLENAR Y ENVIAR POR FAX UNA PORTADA

Si estás buscando trabajo y te piden que envíes el currículum vitae a través del fax, el tener una buena portada puede ser lo que marque la diferencia, llegando a facilitar en gran medida el que consigas ese puesto de trabajo.

La carta de presentación o portada que envíes debe ser lo suficientemente interesante e informativa, breve, precisa, y no debe incluir demasiada información personal.

Así, para rellenar y posteriormente enviar por fax online una hoja de presentación junto con el currículum vitae, asegúrate de que cumples todas las características básicas. A continuación te las mostramos:

  1. Antes que nada facilita a los lectores tu información personal: Nombre, apellidos, y número de teléfono. También debes incluir el título del fax, pero que esté lo suficientemente visible, para que se localice fácilmente. No esperes simplemente que sepan quien eres y que estén esperando tu fax, porque probablemente estén esperando muchos más.

2. Si tu fax va a ser enviado a una máquina de fax, necesitas especificar el destinatario en la portada del mismo con todo detalle . De lo contrario, tu fax podría terminar en la papelera y nadie se habrá enterado de que has mandado ese documento.

3. En caso de que quieras enviar varias páginas por fax, asegúrate de escribir el número de páginas que deseas mandar en la portada. Este consejo es realmente útil en caso de que tu fax se transmita parcialmente, ya que el receptor podrá darse cuenta de que falta documentación y ponerse en contacto contigo para que vuelvas a enviar el fax.

4. Justifica el fax. Siempre debes indicar y especificar claramente la razón de tu fax, es decir, por qué lo has enviado. Incluir algunas frases sobre ti y los motivos por los que envías el fax es más que suficiente.  (En caso de que apliques a un puesto de trabajo, es altamente recomendable que especifiques tu posición y tu visión).

5. Modifica el tamaño de la fuente para que tu portada sea fácil de leer, pero sin pasarte, debe parecer algo natural a la vez que sencillo.

Ahora que estás familiarizado con algunas reglas y consejos y trucos sobre el envío de portadas de fax en línea, repasemos cómo rellenar las portadas en línea.

¿Cómo rellenar una portada?

No hay una plantilla fija para portadas y portadas, por lo que deberás personalizar una plantilla en función de tus necesidades y del tipo de fax que vayas a enviar. Te dejamos una plantilla general que se puede utilizar para diferentes propósitos:

—————————————————————————-

Fax

De:

-Tu Nombre

-Tu Empresa

-Tu número de teléfono

-Tu dirección de correo electrónico

Para:

-Nombre del destinatario

-Empresa

-Número de teléfono

-Mensaje:

{Escribe tu mensaje corto y directo al grano aquí}

 

Página 1 de 8 (ejemplo)


Ahora tu portada está lista para ser enviada. Asegúrate de que la portada se visualiza lo primero de todo, y ya podrás mandarla junto con el resto de documentos en formato PDF a través del correo electrónico de la forma más rápida, segura y cómoda. En Faxvirtual te ofrecemos el mejor servicio, simplemente deberás introducir el número de fax del destinatario, adjuntar tu documento, y ¡listo!

Deja un comentario