convierte-tu-empresa-en-un-hombre-orquesta

Convierte tu empresa en una orquesta.

¿Cuantas veces te has planteado aumentar la movilidad de tu empresa? ¿Consideras que tienes un negocio demasiado rígido? En este post vamos a ofreceros algunas herramientas con las que podríais darle a vuestro negocio una gran flexibilidad y movilidad para adaptar tu negocio al entorno tan volátil en el que se mueven las empresas actualmente.

En primer lugar, una de las herramientas que os ayudarán en esta tarea son las centralitas telefónicas. La atención al cliente es esencial en cualquier empresa, debemos estar preparados para resolver las dudas que tengan nuestros posibles clientes antes de adquirir nuestro producto o servicio y de solucionar aquellos problemas que se les puedan presentar una vez realizada la adquisición. Para esto lo ideal es implementar una centralita telefónica en nuestra oficina, de manera que el servicio de atención al cliente sea lo más eficiente posible. Con ellas podremos distribuir todas las llamadas recibidas entre los distintos departamentos de la empresa, gestionar horarios, añadir locuciones de voz para dar la bienvenida o avisar de los festivos…
Ahora bien, existen varios tipos de centralitas telefónicas que añadir en nuestra empresa, en primer lugar tenemos las centralitas telefónicas tradicionales, el típico aparato en nuestra al que van conectados el resto de los terminales. Hace unos años eran la solución fetén para ofrecer una atención al cliente eficiente, pero actualmente están bastante desfasadas ya que existen otras opciones mucho más flexibles y eficientes, por lo que han dado paso a las nuevas centralitas virtuales o centralitas IP.
Las centralitas IP son actualmente una de las mejores soluciones de cara a la atención telefónica de una empresa. Se basan en desviar las llamadas a distintas líneas IP (la voz viaja a través de internet) lo que te ofrece una flexibilidad enorme ya que puedes utilizar tus móviles como líneas IP y recibir las llamadas en cualquier lugar. Su mayor inconveniente es la calidad de la llamada, ya que necesitarás una gran tarifa de datos si quieres atender correctamente las llamadas fuera de una zona wifi.
Las centralitas virtuales tienen exactamente el mismo funcionamiento que las centralitas IP, ambas permiten añadir locuciones, menú de opciones… en definitiva una amplia selección de funcionalidades que harán que tu atención al cliente sea muy eficiente. La diferencia con las centralitas IP es que estas, desvían directamente las llamadas a tus líneas analógicas, ya sean móviles o fijas, por lo que no tendrás que preocuparte por la calidad de las llamadas, aunque son un poco más caras que las IP.

convierte-tu-empresa-en-un-hombre-orquesta

Otra de las herramientas que hará que la movilidad de vuestro negocio aumente es el fax virtual. El fax es una herramienta que sigue siendo necesaria para muchas empresas, sin embargo el fax se está quedando cada vez más obsoleto por causa de la poca flexibilidad que ofrecían las antiguas máquinas de fax, que te obligaban a realizar los envíos o las recepciones desde el lugar donde la situabas, además de sus continuos fallos, recargas de tinta o toner… Con la aparición del fax virtual y la posibilidad de enviar o recibir los documentos desde cualquier dispositivo con el que tengas acceso al correo electrónico toda la parafernalia necesaria para enviar o recibir un fax desapareció, y puedes realizar los envíos directamente desde tu móvil o ordenador.

Si compaginas las dos herramientas mencionadas, te convertirás en un hombre o mujer orquesta, podrás realizar muchas de las acciones de tu empresa desde cualquier lugar y desde tu teléfono móvil. Entra en faxvirtual.com y en fonvirtual.com y descubre todas nuestras increíbles ofertas.

Deja un comentario