fax por internet

¿Cuál es la importancia del fax dentro de las empresas?

El fax en línea es el método de envío y recepción de faxes en formato digital vía una conexión a internet directamente desde su ordenador o teléfono móvil. El proceso convierte sus documentos en paquetes de datos para transmitir casi cualquier archivo que se pueda adjuntar a un correo electrónico

El fax tradicional necesita estar ligado a una línea telefónica y solo puede enviar un solo fax simultáneamente. El envío de faxes en línea elimina la necesidad de máquinas de fax dedicadas y líneas telefónicas asociadas. Los usuarios pueden enviar faxes directamente desde su correo electrónico. A diferencia del intercambio de archivos genéricos, los faxes en línea aún son reconocidos legalmente y son vinculantes, sin los dolores de cabeza que normalmente se asocian con las máquinas de fax independientes.

 

La importancia del fax:

 

Aunque los ordenadores, impresoras y otras tecnologías modernas son obviamente vitales en las oficinas, no se puede negar el papel que la modesta máquina de fax ha desempeñado en el mundo de los negocios durante décadas. El fax, por tanto, tiene fundamentos sólidos, generadores de interés de las empresas.

Para dirigir un negocio, es esencial contar con sistemas que le faciliten el envío de documentos importantes a compañeros y otras organizaciones, especialmente si trabaja con varios clientes y servicios de forma regular. En general, las máquinas de fax son el dispositivo de referencia para estas necesidades.

fax en linea

Los faxes ofrecen muchas ventajas. Pueden ser una forma económica de enviar información y, en general, son fáciles de usar sin requerir una formación extensa. La mayor ventaja de todas es el hecho de que puede enviar copias exactas de documentos escritos a mano o incluso imágenes, como una firma, esencial para finalizar una transacción.

Esto no quiere decir que las máquinas de fax sean una solución ideal. El auge de los dispositivos móviles ha dado vuelta todo y ahora puede enviar información fácilmente por correo electrónico o un servicio de mensajería instantánea. Y esto se puede hacer fuera de la oficina, donde lo desee.

El Fax en línea de Faxvirtual y sus ventajas:

La mayoría de los servicios de fax por Internet funcionan de la misma manera y generalmente le permiten enviar y recibir documentos a través de una dirección de correo electrónico o una aplicación; pero lo que difiere de un servicio a otro son las características y privilegios ofrecidos por cada empresa.

Diseñado para usar con ordenadores y dispositivos móviles, la tecnología de fax virtual le permite enviar y recibir faxes directamente desde su correo electrónico.

Hoy, el fax en línea se ha hecho cargo, brindando una multitud de beneficios que apuntan a hacernos la vida  y el uso de los faxes más fácil, lo que, por supuesto, contribuye a un servicio de calidad y un intercambio fácil con los clientes.

Al suscribirse al fax en línea de Faxvirtual, puede ahorrar mucho tiempo y, por lo tanto, mucho dinero. Puede enviar faxes desde cualquier lugar sin necesidad de comprar un dispositivo. ¡Así que depende de ti imaginar la diferencia a nivel de costes!

 

Deja un comentario