maquina fax tradicional

Cuidado con las averías de fax.

En el mundo de las telecomunicaciones son muy comunes los errores de fax, que han provocado fallos garrafales de las personas encargadas, algunos muy mediáticos, como aquel famoso fax que llegó fuera de tiempo y que dejó al Real Madrid sin poder fichar a un famoso jugador. En este caso falló la máquina de fax y no llegaron a enviar el documento a tiempo antes de que se cerrara el periodo de fichajes.

Este es sólo uno de los sonados casos en los que las máquinas de fax han fallado, y es que aunque las máquinas de fax han sido un instrumento necesario y esencial para cualquier empresa u organización, es bien sabido que también eran un incordio para los usuarios que necesitaban enviar documentos o recibirlos. Las máquinas de fax siempre han dado  muchos problemas, ya sea por falta de tinta, de papel, de toner… alguno de los suministros necesarios para el envío o recepción de estos documentos a través de la máquina, por averías de la propia máquina, para lo cual o bien adquirías otra o bien esperabas al técnico a que viniera a arreglarla o por averías en la máquina de destino. 

Todos estos problemas se solucionaron cuando llegó el fax virtual. El fax virtual abrió la posibilidad de enviar documentos de fax a través del correo electrónico, por lo que todas esas averías y recargas quedaron en el olvido. Las máquinas de fax pasaron a la historia y sólo algunas pocas empresas siguen utilizando esa tecnología del pasado. El fax virtual además, aporta una serie de ventajas adicionales al usuario, como son:

fax-en-el-ordenador

  • Flexibilidad y movilidad: Las máquinas de fax eran estáticas, necesitaban permanecer en un sitio fijo conectadas a la corriente y para enviar un documento tenías que desplazarte a ese sitio. Ahora con las facilidades que ofrece el servicio de fax virtual, puedes utilizar el fax tanto para enviar como para recibir desde cualquier lugar del mundo, no importa donde, siempre que tengas acceso a tu correo electrónico.
  • Ahorro económico: Las máquinas de fax requerían recargas de suministros, papel, tinta o toner, además sus continuas averías nos hacían vaciarnos los bolsillos de vez en cuando. Esto sumado a la inversión inicial o el pago de alquiler por la máquina, provoca que el coste del servicio fuera elevado. Actualmente con el fax virtual, el coste es realmente reducido, pagando únicamente una pequeña cuota anual, sin coste de mantenimiento de líneas.
  • Ahorro de espacio: Imagínate todo el espacio que te ahorrarás cuando quites tu máquina de fax de la oficina y todos los documentos que te envíen los puedas almacenar directamente en la nube, sin necesidad de imprimirlos. Olvídate de esos archivadores cogiendo polvo.
  • Servicio ecológico: El servicio de fax virtual es responsable con el medio ambiente ya que no utiliza papel en su uso.

Olvidaos de todos esos errores que existían con las máquinas de fax y pasaos a faxvirtual.com, tenemos una gran experiencia en el mercado y a menudo nos llegan usuarios que tienen la máquina estropeada y están hartos de un servicio como ese. Al probar el fax por Internet no quieren volver a ver una máquina como esas en la vida.

Deja un comentario