De fac simil a fax

¿Quién imaginaría que la palabra FAX viniese del latín?

Fax virtual, fax to mail, fax por internet, fax digital, fax en el ordenador, etc. Unos términos inimaginables cuando todavía se usaba “fac simil” para decir copiar, hacer similar. Con el tiempo y el uso, se abrevió a “facs” y más tarde, por pura anglofilia, se cambió la ortografía a “fax”. Sabemos que son unas máquinas que vieron una evolución sumamente grande a través de los años. En otro artículo puede descubrir a lo que se parecía la primera máquina de fax.

Veamos cuales son las principales ventajas de poder mandar mensajes y documentos por fax virtual (¿facs virtualis?).

La primera es la compatibilidad. Recordemos la cantidad de problemas que se podían experienciar en el momento de mandar un fax a una empresa más reciente tal como una startup. Un medio de comunicación que parecía, por lo tanto, obsoleto. El servicio de fax en el ordenador resuelve este problema de comunicación: con un correo electrónico cualquier empresa que lo desea  y necesite puede enviar y recibir un documento fax.

faxirtual_del latin fac simil

La segunda es la flexibilidad. Desde el momento que contratáis un servicio de facs, quiero decir, fax online, podréis gestionar los envíos y las recepciones des documents fax a través de cualquier dispositivo electrónico, que sea smartphone, tablet u ordenador. De esta forma, ya no tendréis que estar en la oficina, pendiente de la máquina de fax para contactar con vuestros interlocutores. Lo único que os hace falta para disfrutar plenamente de este medio de comunicación es un correo electrónico y una conexión a Internet.

La tercera es la imagen transmitida. En 2017, y desde hace algunos años, la responsabilidad social corporativa no se puede dejar de lado. La importancia que se le da al medio ambiente es importante y cada vez más: es un asunto que nos concierne todos. Es más, una empresa atenta a sus gastos para reducir el consumo de materias primas, por ejemplo, es lo que hoy parece evidente. Sin embargo, una empresa que no lo haga, que no le de importancia o que no comunique al propósito se arriesga a ser señalado con el dedo por su entorno.
En conclusión, llamarlo como queráis per seguir llamándolo. El fax en el ordenador facilita el cotidiano de las empresas, añade valor y flexibilidad a vuestros servicios y transmite una imagen responsable de vuestra marca. No dudéis más y visitar nuestro sitio web y disfrutar de nuestras increíbles ofertas.

Deja un comentario