digitalizar tu empresa

Digitaliza tu empresa y comprueba sus beneficios.

El entorno actual en el que se mueven las empresas está en continuo cambio y actualización. Cada vez es más difícil estabilizarse, ya que si quieres seguir creciendo tienes que estar siempre mejorando y adaptándote a los cambios que se producen.

Una de las maneras más eficaces de adaptarse al turbulento entorno es digitalizar buena parte de los procesos de tu empresa. Esto no solo te permitirá ser más eficaz en la actividad de tu empresa sino que además serás mucho más flexible y podrás estar preparado ante cualquier cambio futuro en este mundo. Sabemos que digitalizar tu empresa no es una tarea sencilla sobre todo para aquellos negocios tradicionales que tienen muy arraigados y que dominan perfectamente los procesos «de toda la vida», pero puede resultar muy beneficioso e incluso puede hacerte ahorrar en las facturas a final de mes. 

¿Por qué digitalizar mi empresa?

1- Aumentar la eficiencia de tu atención al cliente: Las viejas centralitas PBX que conectaban todas las extensiones a un mismo dispositivo instalado en la oficina están ya muy desfasadas. Actualmente las empresas optan por contratar centralitas virtuales o centralitas IP, las cuales te permiten tener tu línea de teléfono sin que esté conectada a ningún cable, sino que está albergada «en la nube». De esta manera ganarás una flexibilidad increíble, por ejemplo si cambias de oficina no necesitarás realizar una nueva instalación ni la inversión que esto supone, además gracias a los avances no necesitarás terminales especiales para responder las llamadas, sino que podrás hacerlo directamente desde los móviles que tengáis o desde los ordenadores de la oficina. Todo ventajas.

digitalizar tu empresa

2- Utiliza los medios online: Existen muchos medios digitales que podrás utilizar para promocionar tu marca, para vender tus productos u ofrecer tus servicios. Actualmente si no estás vivo en Internet no eres nadie. Poseer una página web es esencial y tenerla actualizada es muy importante tanto para atraer a más clientes como para que los visitantes que entren en ella tengan motivos para quedarse.

3- Mejorar otros procesos: Existen otros muchos procesos que podrás digitalizar y ganar en eficiencia y comodidad. Por ejemplo:

  1. La contabilidad de la empresa, muchas siguen utilizando métodos arcaicos para tener la contabilidad al día, es cierto que estas dominan estas acciones al dedillo, pero ganarán mucha comodidad y rapidez digitalizando estos métodos.
  2. El almacenamiento de documentos:  Todos recordaremos esos archivadores con miles de documentos cogiendo polvo en los armarios de la oficina. Actualmente gracias a la nube las empresas pueden almacenar todos sus documentos de forma online, sin necesidad de ocupar espacio y con la ventaja de poder organizarlo y encontrar cualquier documento de manera rápida.
  3. Envío y recepción de documentos: Gracias al faxvirtual podrás enviar y recibir documentos de manera rápida y directa a través del correo electrónico, sin necesidad de desplazarte a la máquina de fax y olvidándote de fallos, averías y recargas de suministros de las mismas.

En definitiva, digitalizar una empresa es un proceso que aporta grandes beneficios a aquellas que lo siguen, pero que todavía es reticente para muchas y no confían en sus beneficios. Desde faxvirtual.com nos gustaría ayudaros a digitalizar vuestro negocio y que comprobéis todos los beneficios que mencionamos.

Deja una respuesta