fax-en-el-ordenador

Disminuye tu consumo de papel

En España, el consumo de papel está en torno al 10 millones de toneladas por año es decir, más de 300 kg por segundos… Muchos profesionales del medioambiente advierten la sociedad sobre el agotamiento de los recursos y el calentamiento global debido al exceso de consumo pero, concretamente, ¿cómo puedes disminuir tu consumo de papel?  

  • Imprimir a dos caras

Una medida simple que permite por sí sola reducir su consumo de papel por la mitad. En el momento de compra de una impresora, hay que tener en cuenta que tenga esta función de dos caras y programar la maquina por defecto para que la impresión se haga de tal manera.

  • Elegir bien la fuente y la disposición de la página

Para un uso óptimo del espacio de la hoja, hay que saber elegir bien la fuente, el tamaño, la disposición de la página, el estilo o también el tamaño del margen. Así, un ahorro del 15% podría conseguirse gracias a una gestión eficaz del espacio de los documentos.

  • Solo imprimir lo estrictamente necesario

Los informes y documentos que no son necesarios pueden ser enviados por correo electrónico ahorrando así tanto papel como dinero.

consumo de papel

  • Usar un papel más ligero

Aunque el papel espeso da una imagen más elegante del documente, los papeles ligeros permiten hacer grandes ahorros de recursos. Tomando en cuenta la corta esperanza de vida de un documento de información o mensaje puntual, el peso puede ser reducido…

  • Revisar bien el documento antes de la impresión

Cuantas veces hemos tenido que volver a imprimir un documento por un error de ortografía o de disposición de la pagina? Usa todas las herramientas a tu disposición para revisar de manera eficaz y así no tener que volver a imprimir y gastar papel.  

  • Reducir las herramientas usando demasiado papel

Privilegia los correos electrónicos a los correos postales. Opta por opciones más respetuosas del medio ambiente como por ejemplo el fax virtual que permite el envío de documentos con el mismo valor legal que un fax tradicional con la diferencia que el envío y la recepción se hacen sin papel…

Nuestro planeta está en peligro, preservarla disminuyendo tu consumo de papel.

Deja un comentario