El fax debe morir. A no ser…

Muchos son los que piensan que ya es hora de que el fax quede en el olvido, y no es ninguna tontería si lo comparamos con el resto de herramientas que utilizamos en la actualidad. Las tecnológicas se esfuerzan por concentrar el mayor número de funcionalidades en los dispositivos electrónicos, pudiendo concentrar en un smartphone nuestro correo, nuestras compras, nuestros contactos y todo los archivos que podamos imaginar.

Es por esto que no deberíamos extrañarnos de que cada día sean más las empresas que deciden que su máquina de fax debe pasar a mejor vida, con el consiguiente ahorro de consumibles (tintas, folios, luz, etc.). Se acaba con el mantenimiento de las máquinas, con la necesidad de una línea telefónica fija  y con los problemas de envíos.

Teniendo en cuenta de que aún no son mayoría esas empresas que reniegan del fax, es posible que no sepamos muy bien que hacer en el caso de nuestra empresa, ya que cabría la posibilidad de que algunos de nuestros clientes exigieran el envío de documentos por fax, los albaranes, los contratos… Es una decisión a meditar si no tienes la información que necesitas: existe el fax virtual.

Aunque hayas decidido tirar a la basura tu antigua máquina de fax, podrás seguir disfrutando del servicio, ya que podrás utilizar tu correo electrónico para enviarlos y recibirlos. Es tan sencillo como enviar un email, solo que el destinatario tiene una nomenclatura distinta que nos permite «disfrazar» a nuestro correo como un fax. Ninguno de nuestros destinatarios podrá saber si recibe o envía los faxes a máquinas tradicionales o si lo hace a un correo electrónico. La empresa mantendría su mapa comunicativo completo pero ahorrando tiempo, espacio y materiales.

El fax virtual es la alternativa definitiva a tu máquina de fax, y si quieres comprobarlo entra en nuestra web faxvirtual.com o pregúntanos sobre el servicio en el teléfono 902 93 26 10. 

Deja una respuesta