El fax Internet, ¿cuáles son sus ventajas sobre el fax tradicional?

Hasta hace unos días, el mundo digital no estaba tan presente en nuestras vidas. En consecuencia, las empresas buscaban formas de satisfacer sus necesidades y de salir adelante y adaptar las herramientas a sus propios problemas.

Los viejos hábitos ya no son los mismos de hoy. La tecnología es como un rayo; una luz deslumbrante que ha iluminado nuestras vidas y ha traído tanto el bien, como el mal. Pero todo es relativo; lo que cambia es nuestro comportamiento al utilizar estas herramientas tecnológicas, así como el pensamiento en términos de beneficios y consecuencias de nuestro uso.

La tecnología se ha convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana. Veamos cómo el Fax-Internet ofrece grandes ventajas frente al fax tradicional.

 

¿Por qué muchas empresas optan por el Fax Internet?

 

Hoy en día, las empresas eligen el fax por internet en lugar del método tradicional de envío de fax, el de las máquinas de fax. La tendencia es que de aquí a unos años

todas las empresas sigan este ejemplo, con el fin de ahorrar dinero, esfuerzos y aumentar la eficiencia. Por eso, todas las empresas deben estar bien informadas de lo que hay detrás del envío de fax-internet.

Estas empresas no querrían participar en algo de lo que no conocen los detalles. En primer lugar, conviene que estas empresas estén informadas de las ventajas y desventajas del fax por Internet. Informar a estas empresas no está concebido para alentarlas a utilizarla, sino sólo a título informativo, y en términos de las ventajas y beneficios que les puede aportar.

faxinternet

Los beneficios de utilizar el Fax Internet

 

Evidentemente, la aparición del fax online puede aportar numerosos beneficios, como:

 

  • Enfoque ecológico. El fax tradicional requiere el uso de un papel caro. Muchos de estos papeles se desperdician a diario en grandes cantidades. El fax por Internet elimina este problema, que puede afectar a la naturaleza a largo plazo, y ayuda al medio ambiente al olvidar la necesidad de cortar árboles para producir este tipo de papel.

 

  • Fax prácticamente gratis. El fax online puede ser un método rentable para todas las empresas. El Fax por Internet elimina la necesidad de papel, tinta y costosas reparaciones. Esto permite a la empresa ahorrar mucho dinero, que tal vez sería preferible invertir en otros ámbitos para mejorar su sector de actividad.

 

  • Menos material con el Fax por Internet. Las empresas simplemente necesitarán un ordenador, móvil o tablet para poder enviar y recibir los documentos que necesitan. Se suprime la ubicación de un fax en los locales comerciales, lo que hasta ahora suponía la ocupación de espacio. Este espacio podría utilizarse para otros recursos necesarios de la empresa.

 

  • Uso de Internet. Los medios tradicionales de fax exigen que la empresa se suscriba con una línea telefónica separada. Esto supone un coste adicional para la empresa. Con el fax por Internet, no sería necesario tener otra línea telefónica simplemente para poder enviar un fax. La empresa sólo necesitará una conexión fiable a Internet y un correo electrónico para utilizar su fax en línea.

 

  • Pruebas de envío. Dado que el envío de los fax online ha sido una técnica bien estudiada, tendrás acceso con todas las opciones: una vez enviado el documento, recibirás el acuse de recibo en cuestión de minutos. Es una opción muy práctica, que permite evolucionar en productividad. Esto resulta especialmente útil en los sectores en los que la rápida recepción de documentos sea importante, ya que esta prueba permite al expedidor justificar sus afirmaciones de que ha dado curso a su parte de la transacción.

 

Faxvirtual.com te ofrece el mejor servicio de fax por internet, con tarifas adaptadas a sus necesidades. Contáctanos y te explicaremos todo lo que quiera saber sobre el fax virtual.

Deja un comentario