faxtomail

Internet ha permitido descubrir un nuevo medio que sustituye al fax tradicional: el fax to mail

La tecnología ha evolucionado día a día gracias a Internet, que ha desempeñado un papel enorme en la vida de los instrumentos de la telecomunicación y desarrollo de la comunicación. Internet no sólo se limita a un sector concreto, sino que, por supuesto, se limita a todos los sectores. El correo electrónico se convirtió en un medio para intercambiar documentos, sustituyendo al fax tradicional.

Esto nos lleva a hacernos las siguientes preguntas: ¿cómo se ha convertido Internet en un elemento indispensable para nuestro desarrollo? ¿Cómo puede haber cambiado tanto, incluidos los fax? ¿Cómo y en qué consiste este cambio para los fax?

Trataremos de abordar estas cuestiones en los párrafos siguientes.

 

Internet

 

Internet es uno de los elementos indispensables hoy en día. Forma parte integrante de nuestra vida cotidiana y podemos utilizarlo en cualquier lugares y en cualquier momento. No podemos imaginar su importancia en el cumplimiento de nuestras tareas, en nuestras actividades y en nuestros desplazamientos. Internet ha dado lugar a un estilo de vida itinerante, lo que facilita el trabajo de algunas personas que se encuentran de viaje durante sus diferentes actividades.

Internet es útil para los particulares, pero también para las empresas. En la actualidad, permite a los empleados ejercer sus actividades en el lugar donde se encuentran, con una simple conexión. Tienen la posibilidad de conectarse con todas las demás empresas o personas del otro lado del mundo.

 

El fax y su funcionamiento

 

En un momento dado, los fax eran el medio principal y corriente para el envío y la recepción de los archivos de un lugar a otro. El principio de utilización es bastante simple: al introducir en un fax una o varias hojas de papel, según nuestra elección, el aparato digitaliza el mensaje y lo envía por línea telefónica a un aparato receptor que transforma las señales en puntos negros sobre una hoja termosensible.

Una herramienta que funcionaba muy bien en el pasado, que acaparaba el mercado de fax de máquinas, y que se ha utilizado durante muchos años. Sin embargo, su uso hoy ha declinado con la era de la digitalización y ha sido sustituido por otras técnicas que integran nuevas tecnologías que no dejan de emerger en cada momento.

faxtomail

 

El despliegue de Internet en la comunicación

 

El fax sigue siendo una herramienta muy útil para que las empresas intercambien documentos con facilidad y rapidez con sus clientes y socios. En la era de Internet, los usos y las necesidades de comunicación dentro de la empresa están cambiando, pero son cada vez más accesibles.

La utilización de Internet ha permitido abrirse nuevos horizontes y ha hecho que la comunicación sea cómoda. Su uso ha permitido descubrir un nuevo medio que sustituye al fax tradicional, se trata de Fax to mail. Esta nueva herramienta ha sustituido a los aparatos de fax físicos que resultan obsoletos en la actualidad.

 

¿Cómo funciona el fax to mail?

 

Una vez suscrito el servicio en Faxvirtual, el procedimiento es muy sencillo. Podrás conectarte desde tu cuenta al dispositivo de tu elección, ya sea el teléfono móvil, el ordenador o incluso la tablet para poder enviar tus documentos cuando y donde desees.

Una vez conectado, elige el documento o el archivo que deseas enviar e introduce el destinatario indicando su número de fax. El documento se convierte al formato PDF y el archivo se envía en un solo clic. Por arte de magia, tu documento será enviado y recibirás un acuse de recibo.

En Fonvirtual tendrás acceso a un servicio de fax a email ineludible, al menor coste y con funcionalidades que te serán reveladas gratuitamente sólo para ti, porque creemos en el poder de la comunicación y el fax dentro de cada empresa.

Faxvirtual te ofrece este servicio para un intercambio de información cómodo y sencillo.

 

Deja un comentario