el futuro es la nube

El futuro: La nube

La tecnología en todos los ámbitos ha evolucionado muy rápido y ha conseguido integrarse en nuestra forma de vida. Vivimos expuestos socialmente a través de las redes, nos encontramos ante un mundo cada vez más social y las organizaciones necesitan también a veces dar un pasito al frente. Las necesidades de las organizaciones cambian y deben de dar una respuesta rápida a todos aquellos cambios que se produzcan en el mercado y de esta forma poder aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Hoy vamos a hablar de las soluciones que encontramos en la nube.

 

En el siglo XXI ya es imposible vivir desconectados de Internet, son muchos los sectores que se expanden rápidamente en este ámbito, siendo el servicio en la nube uno de ellos.

¿Qué es la nube?

Es un nuevo modelo de uso que podemos darle a nuestro ordenador. Ya no tienes por que preocuparte del espacio que ocupen tus archivos en tu pc por qué puedes trasladar tus archivos a un conjunto de servidores accediendo desde Internet.

el futuro- la nube

Ventajas

  • Accede desde cualquier lugar. Te encuentres donde te encuentres siempre tendrás la posibilidad de acceder a los archivos siempre y cuando tengas acceso de Internet.
  • Despreocúpate de instalar software en tu ordenador y de tener que actualizarlos, la nube se encarga de ello.
  • Ahorra dinero. Ya no tendrás que gastarte dinero por ejemplo en un disco externo o en un pc que disponga de mucho almacenamiento porque todo podrás tenerlo en la nube.
  • Seguridad y Privacidad. Esto es un tema que preocupa a la mayoría de los usuarios, más aún en el caso de las empresas, pero existen muchas formas de proteger tus archivos y tu privacidad.
  • En el caso de las empresas, esto facilita la comunicación entre los empleados de la misma, puesto que pueden compartir archivos entre ellos y disponer de los mismos cuando deseen.
  • Trabaja de manera mas eficiente y más eficaz.

Inconvenientes

  • Uno de los principales inconvenientes que presenta es que es necesario tener conexión a Internet, sin Internet no hay nube.
  • Preocupación por la pérdida de archivos. Es recomendable en estos caso realizar copias de seguridad, de esta forma en el caso de que se produzca algún problema tendrás tus archivos seguros.

 

Estudios demuestran que la solución icloud seguirá evolucionando en los próximos años. Cada vez son mas las empresas que decide invertir en la nube. Alrededor del 80% del presupuesto de las empresas está destinado a servicios de telecomunicaciones.

 

Deja un comentario