El papel del fax en el marketing. ¿Una herramienta efectiva?

La era de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y herramientas digitales para maximizar la llegada de información de un punto a otro del mundo llegó para quedarse. Con toda esta revolución de inmediatez y efectividad en la entrega de mensajes la implementación del fax en el marketing puede sonar como un chiste, sin embargo, hay algunos puntos de análisis que confirman que la histórica herramienta sigue siendo útil y funcional incluso en países de primer mundo.

Millones de jóvenes no tienen idea de lo que es un “fax” y lo que implica usar uno. El motivo es que ahora cuentan con teléfonos inteligentes, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, todo esto de la mano del internet que está al alcance de todos. 

El avance de la tecnología es innegable, sin embargo, una serie de análisis globales confirmaron que empresas en Japón, Estados Unidos e incluso Alemania, siguen usando el fax para transmitir la información a sus clientes o entre empleados. ¿Te preguntas por qué? Conoce a continuación el desconocido pero funcional mundo del fax en la actualidad.

¿Qué es y cómo funciona el fax?

Las viejas y no tan viejas generaciones de trabajadores de oficina tienen presente que un fax es información en papel que se envía por medio de un canal telefónico. Las máquinas tienen un aspecto parecido a una fotocopiadora. En su canal se introduce el papel con los datos que se desean enviar, se marca el número del fax receptor y se escanea el mensaje. 

Aunque parece un proceso complicado toma unos pocos minutos y en el otro lado de la línea telefónica el mensaje llega a su destino y queda constancia de esto en papel. En el caso de los japoneses, estos siguen conservando todos los faxes que llegan y los archivan a la antigua. Hay que decir que de esta forma mantienen su estructura de control y toda la información se encuentra justo donde debe estar. Aunque otra razón por la que emplean el fax en el marketing digital es para minimizar costos.

El uso del fax en el marketing

Grandes corporaciones se ven en la necesidad de recurrir al fax debido a su rapidez y privacidad. En la actualidad las maquinas llegaron a adaptarse a los avances de la informática por lo que se encuentran fax virtuales en el mercado que cumplen todas las funciones. En este caso el uso del fax en el marketing digital es inesperadamente efectivo y ventajoso. Lo primero es que las empresas pueden recurrir a enviar a sus potenciales clientes la información sobre su marca, emprendimiento o producto solo recurriendo al fax. La transmisión de la información publicitaria tendrá un coste mínimo y no se puede vulnerar por ataques de hackers.

Hay que destacar que la estrategia del fax en el marketing digital es utilizada por agencias de marketing como NeoAttack, quienes apuestan por la seguridad empresarial y la máxima protección de los documentos enviados a los clientes.

El fax sigue dominando

Aunque las tendencias informáticas siguen incrementando su sofisticación tecnológica, el uso del fax en el marketing, como una herramienta de negocios, puede marcar la diferencia entre tu marca y la competencia. Usar este recurso disminuirá los gastos en personal y seguridad informática, además te aseguras de que tus potenciales compradores tengan toda la información que necesitan, en el lugar del mundo que se encuentren, con la certificación legal que corresponde y sin riesgos de falsificaciones.

Queda claro que la máquina de fax no está muerta, se reinventa junto con el avance de la informática y ofrece beneficios. Prueba usar el fax en el marketing y conoce otra forma de hacer negocios y conseguir clientes en tiempo récord.

Deja un comentario