Convierte tu empresa en una empresa ecológica

Los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta, están creando una conciencia social en los consumidores, que demandan cada vez más a las empresas una responsabilidad con el medio y una ética ambiental que ayude a cuidar el entorno en el que nos movemos.

Una empresa ecológica es la que antes de ejecutar una acción, antes de ponerla en marcha, estudia y planifica el impacto que estas tendrán, e intentan minimizar al máximo este impacto. Muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, piensan que invertir en programas o estudios ambientales es un gasto inútil y no dedican ningún recurso a ello. Nada más alejado de la realidad, convertirse en una empresa ecológica puede traer numerosos beneficios si lo haces correctamente. Por ello, queremos ofreceros varias indicaciones que os servirán en la tarea de convertir tu empresa en «verde».

En primer lugar, es importante señalar que lo ecológico está de moda, los productos  y empresas que se preocupan por el medio ambiente, aportan valor a los consumidores y tienen una mayor aceptación. Según un estudio, casi el 90% de los encuestados preferían pagar más por productos ecológicos o que provienen de organizaciones con certificados aprobados por organismos medioambientales.
Si tu empresa es de reciente creación o estás pensando en abrir una nueva, tendrás que elaborar un plan de viabilidad donde se incluya un estudio ambiental del impacto de tus acciones, además de superar ciertos trámites para considerar tu empresa como ecológica, pero una vez superados, podrás beneficiarte de algunas subvenciones que impulsan la creación de empresas de esta tipología.empresa ecologica

Depende de a que se dedique tu empresa, del sector en el que trabaje, podrás obtener unos certificados de calidad u otros, y al obtenerlos, la imagen de tu marca y el prestigio de tu empresa crecerá y podrás beneficiarte de ello.

Dejando atrás trámites y formalidades, lo realmente importante de una empresa ecológica es el compromiso, es relativamente fácil falsear la información y hacer creer a los clientes que eres una empresa responsable con el medio ambiente y se preocupa por la conservación del planeta, pero si no estás realmente comprometido, todo acabará saliendo a la luz y el resultado será devastador. El compromiso interno es lo más importante a la hora de comprometerse con el entorno, mentalizar a tus empleados, a tu equipo e incluso si fuera necesario, crear un departamento que se encargue de cuidar estas cuestiones, logrará que tus acciones sean realmente efectivas y tengan una ética ambiental adecuada.
En la cultura de la empresa debe estar presente el cuidar el medio ambiente, ahorrar en agua, energía, recursos… utilizar procesos de fabricación eficientes, logística, envases reciclables, utilizar servicios que ayuden al medio ambiente como el , que nos ayudará a ahorrar en papel, electricidad, tinta… y podemos indicar en nuestros faxes que nuestro sistema ayuda al medio ambiente y que ha sido enviado desde el correo electrónico para mentalizar al resto de usuarios de fax de su utilización y ayudar en el ahorro de recursos.

Si quieres conocer más sobre como ser una empresa ecológica, estate atento a nuestros post, iremos dando más consejos. Entra en faxvirtual.com y ayuda a mantener este planeta sano y salvo.

 

Deja un comentario