¿Que empresas tardan menos en instalar el ADSL?

Según datos de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (SETSI), los tres operadores que instalan antes el servicio de banda ancha son Movistar, Telecable y Ono. En menos de diez días los usuarios pueden estar navegando desde que solicitan el alta en el servicio.

Tiempo de suministro

La SETSI define el tiempo de suministro como el período que transcurre desde que el cliente solicita el alta con un operador hasta que éste instala el servicio de banda ancha con línea telefónica. Según los datos de la Secretaría, la compañía más rápida es Movistar con una media de 9 días, en Asturias Telecable iguala los registros del ex monopolio mientras que Ono tarda una media de 9,81 días. Por el contrario, los operadores más lentos provisionando el servicio son Orange con una media de 27 días y Euskatel que tarda 36 días en ofrecer banda ancha a sus clientes en el País Vasco.

15 días de media

Poco más de dos semanas es el tiempo medio que tardan los operadores en ofrecer el servicio. Se trata de una media ponderada entre los más rápidos y los más lentos. A nivel local, R tarda 9 días en instalar el servicio en Galicia mientras que Jazztel tarda 18 días, todo un lujo en comparación con los 45 días que tardaba la operadora presidida por Leopoldo Ferrnández Pujals en el año 2005.

Mejora en los últimos años

A pesar de que en España todavía se tarda más en provisionar el servicio que en otros países, los últimos años han mejorado los procesos de provisión acortando los tiempos la mayoría de compañías. Anteriormente realizar una portabilidad de ADSL o cable suponía una media de un mes de espera, ahora en poco más de una semana podemos navegar, de hecho las compañías ofrecen la posibilidad de conectar con banda ancha móvil desde el primer día.

 Vía: http://www.adslzone.net/article6502-movistar-telecable-y-ono-son-las-operadoras-mas-rapidas-instalando-banda-ancha.html

Un comentario en “¿Que empresas tardan menos en instalar el ADSL?

  1. Pingback: ¿que compañias tardan menos en instalar el ADSL? | Fax Por … | faxes.com.es

Deja un comentario