enviar fax

El sencillo proceso de enviar fax desde faxvirtual

Hace años, cuando todas las empresas tenían una máquina de fax en sus oficinas, enviar fax era un proceso necesario, pero muy pesado. Tenías que preparar la máquina, comprobar que hubiera papel, tinta… y eso cuando no estaba estropeada (todos recordamos la cantidad de problemas que daban estas máquinas) y tenías que esperar a su arreglo para poder realizar el envío.

Pero todo eso cambió, con la llegada de Internet y más específicamente del correo electrónico las empresas empezaron a dejar de enviar fax y comenzaron a enviar correos electrónicos. Todas las empresas, excepto aquellas que todavía necesitaban el uso del fax, por requerimientos legales, procedimientos jurídicos, proveedores o clientes que necesitan el uso del fax, para procesos como tramitar bajas, etc. Estas empresas debían seguir utilizando las máquinas para enviar fax con todo lo que esto conllevaba, muy poca flexibilidad y tener que realizar un proceso muy aburrido. Es por eso, por y para estas empresas que se creó el fax por Internet, el cual te permitía enviar fax desde tus cuentas de correo de una manera muy sencilla que cualquier persona podría utilizar, tenga conocimientos de informática o no.

El servicio de faxvirtual te permite enviar y recibir documentos de fax directamente desde tus cuentas de correo electrónico, sin necesidad de programas adicionales o del uso de algún software o hardware adicional.

El procedimiento para enviar fax es muy sencillo.

enviar fax

¿Cómo hago para enviar un fax con faxvirtual?

El procedimiento es muy sencillo, abre el gestor de correo electrónico de la cuenta que previamente nos hayas indicado y que habremos habilitado para el envío de fax. (Gmail, Outlook, Thunderbird, Mail Mac, Entourage…)

– Abre un nuevo mensaje.

– En el campo “a:” en lugar de añadir una dirección de correo electrónico, añade el número de fax del destinatario, seguido de la pequeña coletilla @mailfax.incotel.es Ejemplo: 936666666@mailfax.incotel.es

– En el campo “Asunto:” Tendrás que añadir única y exclusivamente una clave de seguridad que te daremos una vez realices la contratación. Esta clave será sólo para ti y tendrás que añadirla cada vez que quieras realizar un envío.

– Sin más, añades el archivo que quieres enviar, recomendamos siempre que sea un archivo en pdf, ya que debido a su estabilidad te asegurarás del correcto envío.

– Pulsa en “Enviar”. En breves momentos recibirás el acuse de recibo. 

Como habrán podido comprobar es muy sencillo enviar fax desde el sistema de faxvirtual, para recibir fax no tendrás que hacer nada excepto indicarnos la cuenta a la que quieres que te lleguen dichos faxes. Entrarán en tu cuenta de correo habitual y podrás descargar los archivos y almacenarlos en tu ordenador o en la nube, lo que hará que además ahorres grandes cantidades de espacio.

No lo dudes más y pásate al fax por internet de faxvirtual.com, el servicio de fax más económico y sencillo de usar.

Deja un comentario