Enviar fax por Internet paso a paso

El servicio de fax virtual nos permite enviar nuestros faxes desde nuestra plataforma de correo electrónico, de forma fácil y rápida. El procedimiento, aunque es prácticamente igual al envío de un email, tiene un par de diferencias que queremos indicarte en caso de que ya seas cliente. Si aún no eres cliente pero quieres comprobar por ti mismo nuestro servicio, sigue los pasos que te detallamos a continuación.

Enviar fax por Internet si aún no eres cliente

En primer lugar debes dirigirte a nuestra web, a la pestaña Fax por Internet. Encontraremos un apartado en la parte inferior de la ventana llamado «¿cómo se envía un fax por Internet?». Si accedemos a la demostración haciendo clic en el botón, se nos envía a una pestaña en la que podemos probar gratuitamente el envío de un fax virtual. 

Rellenamos entonces los campos que han aparecido. En nombre, introducimos nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa. En el espacio siguiente, el número de fax de destino introducimos el número de teléfono al que mandaremos el documento adjunto, que hará las veces del documento del fax. En cuanto al email dónde recibir el acuse de recibo, introducimos la cuenta de correo a la que queremos que nos llegue la confirmación del envío.

Lo último será resolver el captcha (como medida de seguridad) y ya podremos enviar nuestra prueba de fax virtual.

Enviar fax por Internet si ya es cliente

Si por el contrario, ya cuenta con su servicio de fax virtual pero no tiene claro el procedimiento de envío, se lo explicamos en varios pasos.

Acceda a su programa de gestión del correo electrónico (Gmail, Outlook, Thunderbird…). Haga clic en «Nuevo Mensaje».

– En el campo «destinatario» debe introducir el número de fax al que desea enviar el documento seguido de @mailfax.incotel.es. Por ejemplo: 987654321@mailfax.incotel.es

– En el campo «asunto» debe escribir la clave secreta de seguridad que le dimos al habilitar el servicio. Será su garantía de que sólo usted puede enviar faxes desde ese correo.

– Deberá añadir el documento a enviar como adjunto del mail, y preferiblemente en formato PDF, ya que garantiza la calidad de la imagen para que el receptor la vea sin problemas.

– Unos minutos después de que se realice el envío, recibirá en la bandeja de entrada de su correo electrónico un acuse de la recepción del fax en el teléfono de destino.

El procedimiento, independientemente del caso del que se trate, es muy sencillo y no deja lugar a dudas. Es muy similar al envío de correos electrónicos, labor a la que ya estamos más que acostumbrados, por lo que no debe resultar tarea difícil, cualquiera podría enviar fax sin mayor complicación.

De todos modos les recordamos que estamos a su completa disposición en la web Faxvirtual.com y en el teléfono de atención 902 93 26 10.

Deja una respuesta