enviar-fax-por-internet

Enviar fax por internet

¿Todavía sigues usando ese precario sistema de fax tradicional? Con las viejas y obsoletas máquinas de fax,  que te limitan a la hora de enviar y recibir faxes, muy poco flexibles y que te van a suponer unos costes adicionales, que podrías sufragar con el uso de nuevas tecnologías que tienes al alcance de tu mano.

Enviar fax por internet es un avance que sin duda revolucionó el mundo del fax. Esperar en tu oficina a aquel fax que parece que nunca llega, tener que desplazarte o mandar a un tercero a tu oficina para poder enviar esos faxes que tienes que enviar en un plazo determinado… todo esto desapareció.

Enviar fax por internet no sólo mejora la calidad de tu vida empresarial, además te hará ahorrar en aquellos costes innecesarios que incurrías antes de pasarte al fax por internet, como aquella inversión que realizaste cuando compraste tu primera máquina de fax, o aquel renting que pagabas por aquel viejo aparato que usabas para enviar y recibir tus documentos. Ahorrarás en los miles de cartuchos de tinta para los que tenías que hipotecar tu casa cada vez que que los tenías que recargar…

Y es que no sólo en costes ahorrarás, ahorrarás en tiempo, y en espacio. Olvídate de esos archivadores almacenados con todos los documentos «importantes» que guardas por si alguna vez necesitas. Con el fax por Internet podrás almacenar todos los documentos que envías o recibes en tus dispositivos sin necesidad de dedicar espacio físico de la oficina e imprimir sólo aquellos que sean necesarios, sin la necesidad de guardarlos, ya que siempre los tendremos disponibles en nuestro dispositivo.

Además, enviar fax por Internet no sólo nos beneficia a nosotros, beneficia al planeta entero, pues al viajar a través de Internet, el ahorro de papel que se genera ayuda a cuidar al medioambiente, de manera que si todos utilizaran este servicios, se ahorraría una cantidad muy considerable de papel. Un método de concienciar a todo el mundo es añadir en tus faxes algo así como «Este fax ha sido enviado mediante Internet, por lo que no se desperdicia papel» para mentalizar a tus destinatarios de los beneficios de estos servicios, y que además te vean como una empresa que ayuda y respeta al medioambiente.
enviar-fax-por-internet

«Todo esto esta muy bien, pero… estoy acostumbrado al fax tradicional y no se si podría acostumbrarme al fax por Internet». 

Si te has llegado a plantear esto, no te preocupes, es un miedo que muchos usuarios de fax han tenido antes de pasarse al fax por Internet. Pero te alegrará saber que enviar fax por Internet es muy sencillo y no es más difícil que enviar cualquier correo electrónico habitual, con la diferencia que lo que envías es un fax. Te lo explicamos a continuación:

  1. Es muy sencillo, ve a tu programa de gestión de correos electrónicos (Gmail, Outlook, Thunderbird, Mail Mac, Entourage…)
  2. Haz click en Nuevo Mensaje
  3. En el campo “a:” introduce el número de fax del destinatario seguido de @mailfax.incotel.es Ejemplo: 936666666@mailfax.incotel.es
  4. En el campo “Asunto:” deberás meter la clave de seguridad que te facilitaremos. Esta será tu clave secreta, y sólo tuya, para evitar que nadie envíe faxes por ti.
  5. Añadir en adjunto el archivo en PDF o WORD el fax que deseas enviar. Te recomendamos el formato PDF para que tus envíos sean de mayor calidad.
  6. Pulsa en “Enviar”.

Si tu destinatario recibe su fax correctamente, en unos minutos recibirás el acuse de recepción por e-mail, en tu bandeja de entrada. Si por algún motivo externo al sistema, como que el número comunique, o que la máquina de tu destinatario esté estropeada, también recibirás una notificación de envío fallido. Nuestro sistema lo intentará hasta 3 veces antes de remitirte la notificación.

Como habrás comprobado enviar fax por internet es algo que cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento especial podrá lograr. Por lo que no tienes ninguna excusa para seguir utilizando esa obsoleta máquina de fax, son todo ventajas.

Para enviar fax por internet entra en faxvirtual.com y descubre como. Para cualquier duda o consulta, puedes enviar un correo a info@faxvirtual.com o rellenar nuestro formulario de contacto. 

Deja una respuesta