consejos para emprender

¿Estás pensando emprender? Aquí unos consejos para animarte.

Si eres de los valientes con alma emprendedora que están planteándose montar algo desde 0 pero no tienes ni idea de como empezar, vamos a intentar animaros y daros unos consejos para ayudaros en esta dura tarea que es emprender y te sea más fácil.

  1. No tienes por que efectuar una inversión demasiado grande; Emprender es una tarea difícil pero no tiene por qué ser cara. Actualmente existen muchos métodos de vender tus productos o de ofrecer tus servicios de una manera barata. Puedes por ejemplo vender tus productos a través de Internet y promocionarlos a través de perfiles en redes sociales o anuncios en Google (si estudias bien como poner un buen anuncio para tu oferta no tienes por qué gastar demasiado). Aunque puedes usar otras plataformas más originales como wallapop por ejemplo.consejos para emprender
  2. Haz que tu oferta sea interesante; Sabemos que la tarea más difícil de cualquier emprendedor es sacar al mercado una oferta que guste, lo que os intentamos decir es que estudiéis bien el mercado y el perfil del cliente al que queréis dirigiros para que sea más fácil guiar tus estrategias una vez saques el producto y sea más atractivo para tus clientes.
  3. Se hormiga y no cigarra; Citando a un gran entrenador de fútbol, hay que ir partido a partido. Es muy importante marcarse unas metas sencillas, cuantificables y sobre todo alcanzables. Todos querríamos ser el nuevo Google o el nuevo Amazon… pero es muy frustrante en los comienzos no alcanzar los objetivos marcados, por eso es importante ser realistas e ir poco a poco pero sin parar de trabajar, como si de una hormiga se tratase e ir subiendo escalones.
  4. Puedes compaginarlo con tu actual trabajo; si eres de los afortunados que tiene un trabajo estable, se inteligente y no te lances de cabeza al fango, puedes empezar por compaginar tu actual trabajo con tu sueño y dedicar tus horas libres a tus proyectos y si ves que va progresando puedes dedicarte a ello a tiempo completo.
  5. Utiliza herramientas flexibles; Si vas a montar una oficina tienes que estar equipado con herramientas que te permitan ser lo más flexible posible. Herramientas tales como el fax virtual o las centralitas virtuales harán que puedas atender a tus clientes desde tus líneas personales o enviar documentos de fax desde cualquier dispositivo y dando una imagen de profesionalidad necesaria en cualquier empresa.

Por ahora estos son los consejos que podemos darte, el resto depende de ti, desde faxvirtual.com nos gustaría alentar a todos aquellos valientes que decidan emprender o que lo estén pensando para un futuro cercamos y os animamos a que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios.

Deja un comentario