fallos envio fax

Fallos comunes a la hora de enviar tu fax

Faxvirtual.com lleva en el mercado del fax por Internet más de 10 años y nos orgullece decir que nunca hemos dejado de enviar un fax por errores desconocidos en el sistema. Siempre hemos conseguido identificar los fallos que se producen a la hora de realizar el envío de algún documento a través del correo electrónico. Es por eso, que hemos realizado una lista de aquellos fallos más comunes que hemos identificado a lo largo de los años para que podáis identificar vosotros mismos cual es el problema a la hora de enviar el fax.

En primer lugar, identificar que ha habido un fallo es sencillo. Siempre que realices un envío de fax correctamente debes recibir un acuse de recepción con el estado de dicho envío, si por cualquier motivo no has recibido este acuse… algo falla.

1-«Tu envío de fax consumirá X créditos. Para hacer efectivo el envío pulse aquí«

Si te llega esta notificación a tu correo, el procedimiento de envío está correctamente realizado, sin embargo no has añadido tu clave de seguridad en el campo asunto antes de darle a «enviar».  Siempre que con una cuenta de correo correctamente habilitada incluyas tu clave de seguridad en el asunto, el fax debería enviarse sin problemas, por el contrario si no lo haces te llegará este mensaje. Pero no te preocupes, una vez pulses en el enlace que trae el correo el fax se enviará de igual manera.

2-«No hay ningún fichero válido para realizar el envio de fax. El formato del fichero enviado junto el correo electrónico no está soportado por el sistema mail2fax»

Como recomendación, siempre indicamos que el formato que adjuntéis al correo sea un .pdf, sin embargo el sistema admite otros muchos formatos  (doc, xls, txt, pdf, gif, jpg, tif, bmp y rtf). También es posible que incluso habiendo enviado un archivo en alguno de estos formatos te siga apareciendo el mensaje. Cuando esto ocurre puede deberse a varias razones, o bien el nombre del documento contiene caracteres extraños (como cualquier caracter no alfanumérico) o bien el documento tiene un peso demasiado elevado.

error envio fax

3.- «Su saldo de créditos es insuficiente para realizar el envío de fax»

Tampoco hay mucho que explicar ante esta notificación. Tus créditos de envío se han agotado. Para solucionarlo tienes que recargar uno de los paquete de créditos que ofrecemos, o bien optar por aumentar a una tarifa superior que incluya más créditos de envío.

También puede suceder que el problema no esté en nuestro envío, sino que el problema está en el número de destino. Nuestro sistema intenta el envío un máximo de 3 veces, si en estas 3 ocasiones no se ha conseguido enviar el fax, automáticamente os llegará un correo donde se os notificará por qué no se ha podido enviar. La mayoría de las veces se produce porque la línea de destino estaba comunicando en el momento del envío, pero también puede ocurrir que tenga algún problema en la línea y no se le puedan enviar faxes. En cualquier caso, te llegará un reporte indicándote el problema que ha ocurrido para que puedas volver a intentarlo o contactar con la persona u organización por otro método.

Si no recibes ningún acuse de envío, lo normal es que hayas realizado el envío desde alguna cuenta no habilitada para ello o que tu dirección de correo haya bloqueado nuestros mensajes, en cuyo caso se estarían enviando correctamente los faxes pero no recibirías la notificación.

Deja un comentario