¿Cómo resolver los fallos del fax tradicional en el sistema jurídico

¿Cómo resolver los fallos del fax tradicional en el sistema jurídico?

El uso del fax tradicional era, hasta hace poco, justificado en el sistema jurídico por su valor legal, su trazabilidad y su garantía pero, ¿qué pasa cuando ocurre un problema? ¿Cuando las consecuencias son considerables?

Varios casos se han visto en el pasado pero en 2014, un caso de consecuencias muy graves ha puesto en duda el uso del fax en el sistema jurídico. De hecho, el principal sospechoso en el homicidio de un DJ golpeado à muerte en 2011 ha sido liberado por culpa de un fax defectuoso en Francia.

 

El asesino presunto del padre de familia DJ linchado durante una fiesta privada la noche de Saint-Sylvestre 2010 ha sido liberado después de pasar treinta y siete meses en detención en la prisión de Villepinte en Francia. La causa, una máquina de fax defectuosa: según el abogado, la justicia no ha respetado los plazos para debatir de su detención.

El tribunal de la ciudad de Bobigny no tenía tinta en su fax y un papel nunca llego à la cámara de instrucción.

 

La libertad de un asesino presunto no puede depender de un fax defectuoso, de una falta de tinta o de una falta de papel por lo que la legitimidad del fax en el sistema legal, después de este caso, ha sido fuertemente contestada.

Varios casos similares implicando fallos de máquinas de fax tradicionales han sido fuente de polémica con respecto al valor legal de este modo de comunicación para un sistema tan importante.  

fallos fax sistema juridico

 

¿El final del reconocimiento legal del fax?

 

Después de tal caso, es normal pensar que el fin del reconocimiento legal del fax se acerca pero en los hechos, el abandono del sistema de fax es más difícil que lo parece. De hecho, los abogados tienen la obligación de realizar todas sus comunicaciones por fax para garantizar la trazabilidad de los vales de sus clientes acerca de las instituciones competentes.

Otro punto importante es la trazabilidad del fax. Es simple y clara y la razón principal del reconocimiento del valor jurídico de los documentos transmitidos por esta vía de comunicación.    

Entonces no, el fax no perderá su reconocimiento legal pero entonces, ¿Cuál es la alternativa al sistema tradicional?

 

El fax virtual, el puente entre fax tradicional y tecnología moderna.

 

Hoy en día, pocas personas están dispuestas a cargar con una máquina de fax cara y con uso limitado. ¿Entonces que? Existe una alternativa al fax tradicional que no necesita ni máquina, ni tinta, y ni siquiera papel.

El fax virtual parece ser la alternativa perfecta à la tradicional máquina de fax. Permitiendo emitir fax reales usando un ordenador con una cuenta de correo, el fax virtual permite mantener la trazabilidad tan buscada por las instituciones.  

Guardando el mismo valor jurídico, el fax virtual o fax to mail, evita, así, todo problema técnico como la falta de tinta, de papel o de mantenimiento de las máquinas.

Ahorro de espacio, de tiempo y de dinero, el fax virtual permite a su usuario juntar la modernidad de internet con la legitimidad del sistema de fax.

 

El grupo faxvirtual.com propone uno de los servicios de fax en línea de los más competitivos, para más informaciones, https://www.faxvirtual.com/

 

Deja una respuesta