Fax como herramienta de marketing. Marketing por fax.

El fax marketing consiste en utilizar el fax como canal directo para ejecutar los planes de marketing de nuestra empresa. Esta acción empresarial también nos la podemos encontrar nombrada como fax mailing o faxing. El fax sigue siendo uno de los principales canales de comunicación entre empresas y esto lo convierte en una buena forma de acercarnos a nuestros clientes o potenciales clientes, haciéndoles llegar nuestra publicidad o comunicados de cualquier tipo.

Publicidad por fax en vez de correo postal

Tradicionalmente uno de los medios más utilizados por las empresas para acercar sus promociones a los usuarios era el correo ordinario, acción conocida como mailing postal. Este método además de generar unos constes considerables, no era precisamente rápida ni fácil de medir en términos de rentabilidad.

Gracias a la llegada del fax virtual o fax por Internet, como fórmula para optimizar recursos surge el fax mailing. Este sistema presenta enormes ventajas sobre muchos otros medios para quien lo utiliza, al contrario que el mailing postal, el faxing es económico, rápido y permite controlar y medir sus resultados directos.

Es económico puesto que podemos diseñar nuestro comunicado y, sin necesidad de imprimirlo ni una sola vez, hacerlo llegar tantos destinatarios como queramos. La rapidez no es necesario justificarla, pues no es comprable el tiempo de gestión del correo postal con el de un fax. Podremos controlar y medir los resultados gracias a que ahora sí podremos saber con certeza quien ha recibido nuestra oferta y quien no. A todo esto se suma la posibilidad de personalizar el fax para cada destinatario, añadiendo el nombre de la empresa, número de fax, etc.

Aunque parezcan todo ventajas, la publicidad por fax puede resultar beneficiosa o molesta para los receptores según la utilicemos.  La diferencia entre comunicaciones positivas o negativas se encuentra en que nuestro destinatario quiera o no recibir nuestras comunicaciones por fax. Para mejorar esto, podemos incluir un correo electrónico o fax de contacto en el que, quien lo desee, pueda darse de baja de nuestra base de datos de difusión. Pero a pesar de esto, si ponemos en una balanza las virtudes e inconveniente, la inversión mediante el marketing por fax puede generar interesantes rentabilidades.

A quién vamos a destinar nuestros faxes

Para sus campañas de marketing directo, además de sus propias bases de datos, las empresas pueden acudir a plataformas de marketing online que facilitan bases de datos de empresas de toda España con fax. De este modo podemos lanzar una campaña de fax marketing tanto para incrementar las ventas entre clientes, como para captar clientes potenciales.

Deja un comentario