fax desde casa

Preguntas frecuentes al enviar fax desde casa con el ordenador

Los avances de la tecnología ocupan todos los espacios y todo tipo de trabajos y más aun si eres de los que ha decidido trabajar desde casa. Es importante recordar que la estrategia del fax nace por la posibilidad de transmitir datos de forma directa. 

Cuando se hablaba de fax en otros tiempos se pensaba inmediatamente en un equipo capaz de realizar una llamada y enviar un documento durante ella a manos directas del destinatario. Se llegó a dar el caso de tener un equipo de estos en casa incorporado a la impresora. En principio para comunicarse rápidamente con muchas empresas prestadoras de algún servicio y seguido para comunicarse por escrito con cualquiera que pudiera recibir también este tipo de comunicación textual. 

Con el paso de algunas 2 décadas este equipo ha ido perdiendo potencia ya que el uso de los teléfonos móviles y sus aplicaciones ha permitido comunicación textual inmediata con personas naturales y con las empresas que rodean al individuo común. 

A continuación se aclara algunas dudas que surgen de personas que han decidido trabajar desde casa  que no conocen muy bien el sistema de fax desde el ordenador. 

 

¿Qué es el fax digital?

Es un sistema novedoso que permite hacer llegar una comunicación escrita importante a un destinatario que posee un número telefónico para ello. En este momento tecnológico esta ha pasado a ser una tarea simple y segura. Hoy en día se puede enviar fax desde casa con el ordenador o el móvil sin necesidad de tener el equipo telefónico y de escaneo de documentos que se usaba anteriormente.

Se convierte el número existente o se adquiere un número virtual nuevo con la posibilidad de enviar faxes usando Internet y se coloca como destinatario el número correspondiente a la línea donde deberá llegar la información. 

 

¿Cómo enviar un fax digital?

Enviar fax desde casa con el ordenador es más fácil de los que muchos piensan. Solo necesitas una cuenta de correo electrónico para ello. Si ya existe un número de fax activo se seguirá usando y si no se obtiene uno nuevo mediante alguna de las empresas que ofrecen este tipo de servicios. 

fax desde casa ordenador

Lo siguiente será preparar la información que deseas pasar al otro fax en formato .PDF y colocar el número de quien recibe en el destinatario. Y para finalizar solo queda esperar el acuse de recibo que confirme que el mensaje ha sido recibido con éxito. 

 

¿Cómo recibir un fax digital?

Recibir un fax es más fácil que enviar fax desde casa con el ordenador. En este caso solo llegará la notificación de un correo simple y común del cual se descarga el documento adjunto en formato .PDF que ha enviado el remitente. Automáticamente el mismo sistema hace saber al remitente que ha sido recibida su comunicación.  

El uso del fax desde casa con el ordenador se está convirtiendo en una alternativa de soluciones sobre las comunicaciones. Anteriormente la gente dependía de la posibilidad de tener una línea telefónica y un equipo de fax o de impresora multifuncional para hacer llegar documentos ya impresos para luego ser escaneados por el equipo. Enviar un fax era una tarea complicada y ahora con solo tener cualquier información digitalizada en tu equipo informático ya puedes convertirlo en un envío de fax sin mayores problemas, sin necesidad de más recursos que el Internet.

El fax desde casa con el ordenador pasa a ser una herramienta tecnológica de solución para comunicarse con proveedores de servicios y hasta con clientes si se está emprendiendo una labor como freelancer. El avance de la tecnología se va en aumento y lo único que no se detiene en el mundo son los cambios constantes y para poder vivir en él hay que acatarlos y adueñarse de ellos para obtener sus mejores beneficios.

Deja un comentario