Fax desde gmail, ¿sabes cómo funciona?

Enviar y recibir fax desde gmail ofrece grandísimas ventajas a las empresas. El correo electrónico es, sin lugar a duda, una herramienta utilizada todos los días en las oficinas, pero además, su versatilidad hace que se pueda utilizar desde cualquier lugar, a diferencia de las máquinas de fax tradicionales. 

Aunque hablar de fax parece ya un tema desfasado, existen sectores empresariales que todavía requieren de estos servicios; despachos de abogados, médicos, organizaciones públicas… Estos trabajos agradecen que, ya que por diversos motivos no pueden desprenderse de los servicios de fax, puedan seguir vivos adaptándose a las nuevas tecnologías. Es así como aparece el fax desde gmail, que ofrece a las empresas la flexibilidad de recibirlo desde cualquier lugar. 

Su procedimiento de uso es muy sencillo y no requiere de conocimientos técnicos de ningún tipo. Te contamos cómo se utiliza:

¿Cómo funciona el fax desde gmail?

  1. Accede a tu programa de gestión de correos electrónicos, en este caso te recomendamos gmail.
  2. Crea un nuevo mensaje
  3. En el apartado de destino de correo electrónico debes añadir el número de fax de la persona a la que quieres enviarle el fax, seguido de una coletilla que te facilitamos. Por ejemplo: 911111111@mailfax.grupodialoga.es.
  4. Posteriormente, en el campo del asunto debes añadir una clave de seguridad que os facilitaremos cuando realices la contratación.
  5. Añadir el documento adjunto, es decir, aquello que quieres enviar. El sistema acepta varios formatos, pero desde FaxVirtual.com os recomendamos que el documento tenga formato pdf.
  6. ¡Enviar! Ya puedes pulsar el botón de enviar. En unos minutos recibirás en tu correo electrónico un justificante de envío donde se notifica el resultado del envío.

¿Cómo se reciben los fax desde gmail?

En este caso, no debes realizar absolutamente nada. Todos los fax cuya destinación sea tu número de fax, llegarán a tu correo de gmail como nuevo correo y en formato pdf.

Así de sencillo. El faxvirtual desde gmail ofrece muchas ventajas a las empresas y deja atrás los antiguos procedimientos del fax.

Deja un comentario