FAX EN LA NUBE VS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la sociedad actual en la que vivimos existen numerosas maneras de comunicarte con los demás. Ya sean familiares, amigos, clientes, u otras empresas, hoy en día nadie tiene el problema que existía antiguamente en cuanto a la comunicación. Y es que, las tecnologías van evolucionando a una velocidad de vértigo, y nosotros junto a ellas.

En este artículo te vamos a enseñar lo útil que puede ser el fax en la nube, es decir, el fax virtual, en determinadas ocasiones en las que, quizás, otras formas de comunicación no sirvan de ayuda.

En primer lugar, haremos un breve resumen de lo que es un fax virtual. Consiste, como su propio nombre indica, en el envío y recibo de faxes de manera online. El medio que utiliza es el correo electrónico, por lo que, a diferencia del fax tradicional, no requiere de papel ni de tinta para el envío o recibo de faxes. Así mismo, no es necesario disponer de máquinas, de ningún tipo de software, ni de líneas telefónicas para su correcto funcionamiento, por lo que es un medio muy sencillo y rápido para enviar o recibir documentos. ¿Por qué se le llama fax en la nube? Porque el envío o recibo se hace a través de internet, con la enorme ventaja de que siempre tendrás acceso a él.

 

 

Ahora que conoces bien el significado del fax virtual, se van a hacer distinciones respecto a otros medios de comunicación para las empresas.

1. En primer lugar, cabe mencionar al medio de comunicación por excelencia actual:
el teléfono. Es indiscutible que las llamadas telefónicas son una manera de hablar con otras personas realmente útiles y comunes, pero si lo que estás buscando es enviar y recibir documentos, el teléfono no te lo permite, en cambio el fax online sí.

2. Otra manera de comunicarte es mediante los mensajes instantáneos, es decir, whatsapp, messenger de facebook, etc. Este medio se basa en el intercambio de mensajes en tiempo real, sin importar la distancia que exista entre las personas que lo utilizan. ¿Cuál es el problema? A pesar de que en este caso, y a diferencia del teléfono, si se puedan mandar textos, así como determinados documentos, da muchos errores y la calidad no es excelente. Por lo tanto el fax virtual sigue predominando en cuanto al envío o recibo de documentos PDF de calidad.

3. Pasamos al tercer medio, y probablemente con el que mejor veas la utilidad del fax virtual. Este es el fax tradicional, las máquinas de siempre ruidosas y pesadas para enviar y recibir documentos que tantos problemas ha dado en las empresas. El fax tradicional necesita de máquina, papel, tinta, y estar conectado a una red eléctrica para que pueda funcionar. El fax en la nube, además de no necesitar nada de eso, es ecológico, no tiene costes adicionales, y es totalmente seguro.

Si quieres ahorrar dinero, no dudes en visitar nuestra página web y consultar nuestras tarifas. Fax virtual te ofrece distintos paquetes que se adaptan a tus necesidades.

 

Deja un comentario