fax-ip

Fax IP ¿Realmente es una buena solución?

Las soluciones IP están cogiendo una gran importancia en todo lo relacionado con las telecomunicaciones, las empresas han apostado por esta tecnología y a los usuarios les gusta. Cada vez son más los clientes que han optado por digitalizar sus comunicaciones e implementar soluciones IP, como la centralita IP o el fax IP. ¿Pero realmente es tan buena solución como aparenta?

En ningún momento ponemos en duda los servicios IP ofrecidos, ya que creemos que las centralitas IP (servicios de voz por Internet) ofrecen un gran servicio y son una solución óptima y económica para empresas tanto pequeñas como grandes. Sin embargo no creemos que el fax IP sea una solución óptima para ningún tipo de empresa. El fax está creado para usarse por líneas analógicas, por lo que no viaja demasiado bien por redes VoIP. El motivo de estos fallos es que las comunicaciones a través de FAX utilizan la señal de diferentes maneras de las que utiliza la comunicación normal de voz. Si estas tecnologías IP digitalizan y comprimen la comunicación de voz análoga, estas están optimizadas para VOZ y no para FAX. Por lo que existen bastantes interferencias y problemas cuando se utiliza este tipo de servicio.

Algunas empresas que ofrecen servicios de centralita IP ofrecen el fax IP sobre la misma centralita, lo que puede parecer más económico pero no tendrá los resultados que esperas. Además muchas empresas de las que ofrecen VoIP no ofrecen fax IP ya que su centralita no es compatible con el fax. De manera que siempre recomendamos el uso del fax virtual, el fax directamente desde el correo electrónico.

fax ip

El servicio de fax virtual, a diferencia del fax IP se utiliza directamente a través del correo electrónico, recibiendo y enviando los documentos como si de enviar un correo se tratase. La persona que reciba su fax puede seguir usando una máquina de fax tradicional sin problemas ya que los fax que envíes llegarán sin problemas a cualquier tipo de fax.

El procedimiento del fax virtual es muy sencillo, los fax que envíen a tu número llegarán directos a una cuenta de correo que nos habrás indicado previamente, donde encontrarás el fax en un documento .pdf que podrás descargarte y almacenarlo en el ordenador o imprimirlo si quieres.
Para los envíos, del mismo modo que para la recepción, nos tendréis que indicar en primera instancia una serie de cuentas que queréis habilitar y desde las que os permitiremos enviar documentos de fax directamente desde vuestro gestor de correos.

En resumen, podemos decir que la soluciones IP son un gran avance en el entorno de las telecomunicaciones pero a las cuales, en temas de fax todavía les queda mucho que avanzar. Además al ser el fax un producto el cual se utiliza cada vez menos, tampoco están muy dispuestas a avanzar en estos temas. No lo pienses más y pásate al faxvirtual, entra en nuestra web y descubre nuestras increíbles ofertas.

Deja un comentario