fax hotel

Fax online en el sector hotelero

Es un hecho que la forma en la que la gente viaja ha cambiado drásticamente en los últimos años. Primero, fue el cambio a precio sobre calidad en la compra de los billetes de avión y cómo las agencias de viajes dejaron de ser importantes. Ahora es la manera en la que la gente busca el alojamiento la que está cambiando y el uso del fax virtual está relacionado con ello.

En la actualidad, con nuevas formas de alojamiento emergiendo, tales como Airbnb o Couchsurfing, es fundamental que los hoteles y hostales estén presentes en internet y sean capaces de ofrecer buenas ofertas para competir contra estas innovadoras formas de hospedaje. El fax online es necesario para establecer y mantener relaciones duraderas con las páginas de reservas en internet.

 

¿Cuál es el papel del fax online?

Al igual que la manera en la que compramos nuestros vuelos y realizamos nuestras reservas de hotel han cambiado, también lo ha hecho la manera en la que nos comunicamos. El fax ha experimentado una decadencia en las últimas décadas, causada principalmente por el correo electrónico . Los correos electrónicos pudieron parecer los sustitutivos perfectos de los faxes ya que de esta manera las personas podrían deshacerse de las enormes máquinas de fax, olvidarse de comprar papel, tinta…etc.

Lo que aparentemente parecía el final de el uso del fax, se convirtió en sólo una toma parcial de algunas de las funciones del fax pero no todas ellas. El fax online puede desempeñar un papel importante en la evolución de la comunicación.

 

El fax Online está emergiendo de nuevo con un ave Fénix, ya que sigue ofreciendo algunas ventajas contra las que los correos electrónicos no pueden competir. Su ventaja principal es la confiabilidad.  Es considerado el medio de comunicación más seguro. Justo en mitad de la era de Internet, muchos piensan que internet se ha convertido en un entorno inseguro, y consideran que los correos electrónicos son especialmente fáciles de hackear. Es por eso por lo que el uso de los fax se ha vuelto popular de nuevo.

 

Ya que los faxes suponen la opción más confiable para comunicarse, parece razonable que en una industria como la hotelera, en la cual comunicarse con los intermediarios se ha vuelto crucial para sobrevivir, el servicio de fax online se haya convertido en algo necesario.

fax hotel

Normalmente los hoteles y hostales reciben faxes de plataformas online como booking.com, o cualquier otra páginas de reservas en internet. Es la forma más segura de confirmar reservas e incluso en muchos casos, confirmar los pagos de dichas reservas. Esta es la razón por la que es fundamental para los hoteles poder recibir esos faxes, ya que dependen ahora más que nunca de los intermediarios que están accesibles y consolidados en internet.

El servicio de fax online es decisivo para mantener relaciones estrechas con los intermediarios y proveedores.

¿Por qué el fax online en vez del fax tradicional?

 

Se debe a la sencilla razón de que es más cómodo de manejar para el usuario. Vivimos en un mundo en el que las casas son más pequeñas que antes, estamos más concienciados sobre el medio ambiente y tenemos varios dispositivos digitales,por lo tanto es útil  que tengan capacidad multitarea.

 

Resulta más fácil de utilizar ya que todo el mundo está ahora más familiarizado con el uso de los correos electrónicos y otros dispositivos que con el uso del fax tradicional. El espacio es un factor importante también, al ser las máquinas de fax bastante grandes en comparación a los dispositivos digitales  más actuales.Además parece lógico que si ya usamos ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet, lo aprovechemos para ser más eficientes. Es además una opción sostenible por el ahorro de papel, tinta y de los materiales necesarios para la fabricación de nuevas máquinas de fax. Estas son las razones por las que a corto plazo el fax online sustituirá completamente al fax tradicional.

 

El fax online supone un avance y mejora de un medio de comunicación casi obsoleto, convirtiéndolo en una tendencia.

 

Está cambiando la del sector hotelero pero parece que el fax online también será relevante en la evolución de otras muchas industrias. Consulta Fonvirtual.com para más información.

 

Deja un comentario