fax-virtual-garantia-seguridad

Fax online: Garantía de seguridad

Garantizar la seguridad de la comunicación a través del Fax Online es un esquema mundial  que persiguen reconocidas empresas financieras ubicadas en España, las cuales tratan de adoptar las  mejores prácticas para proveer el mejor servicio.

El almacenamiento y respaldo de registros electrónicos (incluidos los faxes online) por  un período de al menos siete años es una práctica en tendencia.

El  Fax Virtual es un sello que da seguridad

Como bien sabes, el fax virtual es una herramienta para la comunicación muy bien posicionada en el mundo financiero, destacados directivos del mundo de la banca y de las compañías de seguros, así lo reconocen.

De hecho, confían en el sinfín de opciones para almacenar pistas de auditorías, gracias a la  trazabilidad que generan las transmisiones de los faces virtuales en la nube o a través del correo electrónico.

Recordemos que las notificaciones  de entrega y/o recepción de faces electrónicos se consideran una pista de auditoría fiable y junto con otros campos se puede conocer la actividad  completa del fax virtual.

Cuando las personas expresan la preocupación de que el  e-mail esperado no ha llegado al buzón de entrada, sin duda alguna, no se tiene una constancia de que este fallo de entrega sea del todo real.

Y estos momentos embarazosos pueden evitarse con el fax virtual, blindando y garantizando la seguridad en la comunicación.

fax-virtual-seguridad

El mundo financiero apuesta por el Fax Virtual

Los sectores financieros generan un centenar de datos con niveles de criticidad altos y de extrema confidencialidad y esta información requiere estar disponible oportunamente en cualquier país del mundo de forma segura.

Estos datos deben ser transmitidos bajo un mecanismo que garantice confidencialidad de los datos económicos, por ejemplo: Informes bancarios, hipotecas,  hallazgos de auditorías, facturas, entre otros.

Considerando que el formato que ofrece un e-mail  no goza del 100% de aceptación en el sector financiero, el fax virtual es la opción, así que los faxes virtuales se consideran registros electrónicos que el sello de seguridad que buscan los empresarios.

La implementación de recursos tecnológicos como el Fax Virtual  mitiga en una buena medida la posibilidad de alteraciones de registros,  como mecanismo de control ante posibles actos de corrupción. 

En este sentido, las compañías Españolas  al contratar el proveedor de servicios para transmitir faces  virtuales deben verificar que dispongan de la plataforma tecnológica para dar seguridad y garantía a la comunicación.

Considera estos puntos al momento de contratar la compañía de Fax Virtual:

  1. Debe disponer de la opción de envió y recepción  de faxes  directamente a cualquier aplicación y al número de fax del destinatario.
  2.  Ofrecer notificaciones de recepción.
  3. Permitir el enrutamiento de los faxes entrantes a las bandejas de entrada de correo electrónico o impresoras seguras.
  4. Garantizar la transmisión de fasces seguros y en tiempo real.
  5.  Flexibilidad para una integración segura del fax virtual con otros sistemas corporativos de gestión empresarial financiera.
  6.  Disponer de un paquete empresarial y gozar de un historial de clientes que le otorguen niveles de credibilidad.

Sin duda  alguna, las funcionalidades del fax online  ayudan a evitar actividades fraudulentas y apalancar comunicaciones a través de un canal  seguro y transparente.

Deja un comentario