La nueva alternativa de fax online para trabajadores independientes

Las formas de trabajar en la actualidad, han sido reinventadas por la tecnología. Hoy en día no todos sueñan con estar detrás de un escritorio sujetos a las instrucciones de un jefe. Muchos profesionales han decidido emprender sus propios caminos con trabajos independientes. 

De igual forma, para organizar sus carteras de proveedores y clientes necesitan de las herramientas básicas de comunicación. El fax online para trabajadores independientes es una de esas técnicas de comunicación que se deben tener en cuenta. 

¿Qué es el fax online?

Es un nuevo tipo de fax y está disponible desde las plataformas de correo electrónico de forma muy sencilla. Han quedado atrás las consideraciones físicas de comprar un equipo para envió y recepción de faxes y colocar cables de línea telefónica para ello. 

Se debe dejar claro que el fax online no es un simple correo electrónico. El servicio de fax online requiere de un registro particular para hacerse posible.  Si aún no eres cliente del servicio de fax online debes buscar una plataforma que sea proveedora de ello. 

Una vez suscrito, en principio deberás llenar los campos del formulario como el nombre de la empresa remitente, en el destinatario se coloca el número de teléfono de fax que ha suministrado el contacto. Y seguido se tiene la posibilidad de adjuntar el documento o archivo que se quiere enviar.

Trae otro dato que no se observa comúnmente en el email normal al que se está acostumbrado. Es el campo de información para el recibo de acuse. Allí se debe colocar la cuenta de correo donde se desea recibir la confirmación de que la información ha sido puesta en su destino con éxito. 

Y por último se debe llenar un campo de seguridad que puede ser un catpcha o algún otro procedimiento que indique que no es un equipo automatizado tratando de enviar spam a las empresas.

¿Cómo enviar un fax online?

Suscribirse a un servicio de fax online suele ser una alternativa súper económica para los trabajadores independientes, ya que no necesitan invertir tiempo y dinero en equipos y líneas telefónicas físicas innecesarias. 

Una vez que se tenga claro como enviar un fax online se tendrá la mayor posibilidad de comunicación con los proveedores y clientes. El procedimiento es muy fácil y rápido. 

  1. Accedes al programa de gestión de faxes online
  2. Hacer click en el botón que indique “Nuevo Mensaje”
  3. Rellene el campo del destinatario con el número de fax seguido un arroba (@) y del nombre del servidor que provee el servicio
  4. Adjunte el documento que se desee hacer llegar al destinatario. Se sugiere usar  formato PDF que garantiza la nitidez de la imagen y se podrá leer todo tipo de documento sin problemas.
  5. Se debe esperar por un momento hasta recibir en la bandeja de entrada un email contentivo del recibo de acuse de recibo del fax en el buzón del destinatario. 

La alternativa de fax online es una solución de comunicación económica y ecológica para todos los independientes que requieren estar en constante.  Es un procedimiento práctico y similar al envío de un correo electrónico pero con los detalles que sostiene el servicio de fax al que muchos están acostumbrados. 

¿Fax online para trabajadores independientes?

Todo tipo de negocios debe ofrecer los servicios  comunicacionales básicos a fin de poder extender la información de los productos que ofrecen a sus proveedores y clientes. 

El servicio de fax online viene a solucionar problemas de espacio, de equipamiento, de cableado, de conexión. El servicio se ha convertido en práctico, fácil, rápido, económico y seguro. En este tipo de comunicación la información viaja directo de la PC o el móvil de remitente al destinatario sin trabas y hasta con el recibo de acuse que hace saber que fue bien recibido. 

Si eres un trabajador independiente no te puedes perder la oportunidad de comunicarte vía fax. 

Deja un comentario