El fax para dummies

El fax para dummies

El fax ha marcado un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones. Hace pocos años, casi todas las oficinas tenían una máquina de fax en algún rincón pero hoy en día con el auge de Internet, nos es difícil entender el sitio que tenía el fax en la sociedad.

En la época en la cual vivimos, muchos son los que ignoran lo que es un fax y sobre todo, que sigue utilizándose en muchos áreas diferentes.  

Aviso a la generación Y, a los millennials u otros jóvenes, escuchad y aprended lo que es un fax moderno :

Fax es una abreviación de facsímil y corresponde a un proceso de telecomunicación que asocia la telefonía a la numeración de imagen que permite transmitir un documento.

Gracias a los avances de las tecnologías, el fax es hoy en día asequible a todos y reúne diferentes características :  

fax para dummies 

  • La Rapidez : Internet ha hecho de nuestra sociedad una demandante de instantaneidad. El envío y la recepción de documentos tiene que ser tan rápido como un click. En el momento de su invento, el fax ha revolucionado el envío de lo documentos… La diferencia entre el envío postal y el envío de un fax era considerable. Hoy en día, el fax se ha adaptado a la demanda de la sociedad y sigue el ritmo de internet, pasando por el cloud…
  • Los costes : En sus principios, la máquina de fax era una máquina muy cara. Los costes han bajado cuando se masificó el uso de la maquinaria pero ahora, estas son inútiles: el fax por el cloud no necesita ninguna máquina voluminosa.
  • La simplicidad : Antiguamente muy industrioso, el proceso de envío de un fax se ha simplificado mucho con la llegada de los fax en línea. Sabes probablemente enviar un correo electrónico ¿no?, pues sabes enviar un fax también.
  • El aspecto legal : La sobrevivencia del fax y su evolución han sido posible gracias a su valor legal. De hecho, el fax está reconocido como una prueba legal y su uso está obligado en muchas profesionas como son las del área jurídico, medica o también las del área del turismo.    

Entiendes ahora porque es primordial saber lo que son y cómo funcionan las comunicaciones por fax. Muchas empresas usan esta herramienta por elección o por obligación y no es imposible que tengas que usarlos dentro de poco. Visita nuestra pagina https://www.faxvirtual.com y estaremos encantados de contestar a tus preguntas y, porque no, ofrecerte el servicio de fax que más te corresponde.   

Deja un comentario