laboratorios-faxvirtual

Fax para laboratorios: ventajas de hacerlo virtual

La mayoría de las personas desconocen lo que sucede luego de realizarse una prueba sanguínea, generalmente se requiere conocer con prontitud y exactitud estos resultados.

En la actualidad el fax virtual es uno de mecanismos de seguridad que forma parte de la infraestructura tecnológica de los laboratorios clínicos

Los laboratorios clínicos se esfuerzan por mantener entonados o calibrados todos sus equipos, pero también, incorporan mecanismos automatizados para lograr enviar estos resultados, y han encontrado en el fax virtual por email, una gran alternativa.

Estos recintos clínicos, comprenden que la generación del informe analítico de una química sanguínea es tan importante como el medio utilizado para dar a conocer esta información a sus pacientes.

Los resultados de laboratorio son decisivos para la toma de decisión de los médicos y conocer oportunamente estos análisis sanguíneos conlleva a estos, a utilizar el envió de estos por un medio eficiente y confiable y nada mejor que el fax virtual por correo electrónico.

Las asociaciones profesionales de laboratorios clínicos, consientes de la importancia que tiene la privacidad de estos datos encuentran en para el envió de resultados de laboratorio por fax virtual una gran opción para proteger estos datos. 

Personalización de los resultados

Los laboratorios clínicos no escatiman esfuerzos para evitar errores en la identificación o individualización de las muestras. 

Para enviar los resultados de laboratorio a través del fax virtual por correo electrónico, se puede incorporar al fax una portada que incluya los datos del paciente y de la casa de laboratorio, reforzando el control y la  personalización de los resultados de laboratorio clínico.

Así como nosotros confiamos en los resultados emitidos por el laboratorio clínico, estos a su vez, confían plenamente en él la robustez y seguridad que ofrece la plataforma del proveedor de fax virtual contratado.

Con el uso del fax virtual, definitivamente los laboratorios clínicos protegen los  datos del paciente y los fasces quedaran almacenados y será fácil su identificación además de que protege la intimidad del paciente.

Retos

Los laboratorios clínicos enfrentan constantemente grandes retos que se basan en  mejorar continuamente la calidad de sus servicios y minimizar sus costos.

En este sentido, para cumplir con estos dos desafíos, sin duda alguna el uso del fax virtual es crucial.

El fax virtual por email, potencia la calidad del servicio de los laboratorios clínicos en la etapa que incluye enviar los resultados  a los pacientes o médicos, de forma segura en un formato no editable. 

Así como también, en el fax virtual apalanca en la reducción de costos de los laboratorios clínicos, gracias a que minimiza el uso del papel, evitando, en la medida de lo posible, la impresión de resultados.

Los software de información de laboratorios clínicos, que incluyen el envió de resultados, vía fax electrónico por email son demandados por clínicas, pacientes y médicos.

Digamos que estos son tendencia actual, en cuanto a mejores prácticas médicas existentes se refiere, para abordar los retos de los laboratorios clínicos en toda Europa.

Así como las citas médicas son online, los resultados de laboratorio se pueden conocer de forma segura si dispones de un número de fax virtual.

Deja una respuesta