fax por mail

Internet ha revolucionado el mundo entero y la forma en que comunicamos

 

Internet es conocido como un sistema mundial de interconexión de la red informática. Utiliza un conjunto normalizado de protocolos de transferencia de datos. En pocas palabras, Internet es la red de redes, con millones de redes públicas, privadas, académicas, comerciales y gubernamentales.

Internet transporta miles y millones de datos e información de manera rápida, y permite el desarrollo de diversas aplicaciones y servicios, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el fax por mail, entre otros.

Todavía una minoría de los críticos tecnológicos difunden ideas erróneas y aportan puntos negativos a las nuevas tecnologías y herramientas que surgen día a día para reportar beneficios a los usuarios.

Lo mismo ocurre con el fax por mail, fingiendo que no es seguro, que los ordenadores y los correos electrónicos pueden ser pirateados y que los documentos enviados pueden ser interceptados.

 

El fax tradicional

 

Nadie puede negar la utilidad de los aparatos de fax y la forma en que han marcado la historia de las comunicaciones y la transferencia de información entre los usuarios de todo el mundo. Su utilización ha durado mucho tiempo y todavía se utilizan en algunos sectores de actividad.

Sus beneficios ya los conocemos todos. Los aparatos de fax presentaban un instrumento de comunicación, intercambio y envío de información eficaz, pero este sistema ha quedado obsoleto y ha sido sustituido por los fax por mail. Ahora, Internet ha revolucionado el mundo entero y la forma en que nos comunicamos.

Las características de fax por email

 

Una de las mejores características de Faxvirtual es la posibilidad de recibir fax por mail. Cualquier fax enviado al número de fax personal se convertirá en un archivo adjunto (en formato pdf) y se enviará directamente a la bandeja de entrada para su lectura.

Podrás transferir estos archivos adjuntos, guardarlos en el ordenador o imprimirlos en cualquier momento. Además, podrás transferir estos fax a otro número de fax utilizando la función de envío de fax. Esto permite gestionar todas sus operaciones de envío y recepción de fax desde la bandeja de entrada.

fax mail
fax tradicional

Cuando se viaja, es difícil instalar un fax en el maletín. Sin embargo, Faxvirtual facilita la opción que va a donde quiera que tengas acceso a Internet. El fax por mail permite enviar y recibir fax desde el teléfono móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

Se trata de una característica interesante para cualquiera cuya oficina pueda estar en muchos lugares. El envío y la recepción de fax por internet puede realizarse en cualquier parte del mundo. Incluso si tienes una oficina física regular, el fax por mail desde tu teléfono inteligente puede darte más flexibilidad.

Los fax tradicionales exigen que se gaste dinero en compra, mantenimiento y reparación, lo que a veces hace que los presupuestos de las empresas aumenten considerablemente. Sin mencionar el desperdicio de tinta y papel.

Este no es el caso de los Fax por mail que presentan una verdadera solución y que permiten tener un acuse de recibo una vez que el mensaje se envía correctamente al destinatario. Eso significa que tendrás pruebas de que tu documento ha llegado bien.

 

Si perteneces a un sector en el que es importante que los documentos se reciban inmediatamente, el Fax por mail es la solución. Visita nuestro sitio y consulta nuestras tarifas de fax por email. Nuestros asesores te ayudará a elegir la solución más adaptada a las necesidades de cada empresa.

 

Deja un comentario