eco-friendly

Los fax to mail; la solución para las eco-empresas.

Hace ya unos años que la tendencia de la eco-responsabilidad conoce un gran auge en la sociedad de consumo. Zara, Nespresso, Samsung, o Apple están considerados como las «campeonas« de las empresas eco-responsables pero hay que saber que las grandes empresas no son las únicas a emprender este andar sostenible.

Cada vez hay más pymes que siguen esta tendencia que se ha convertido en un verdadero reto empresarial.

Si está interesado por comprometerse con el medio ambiente para encontrarse con rentabilidad y ayudas al desarrollo, ¡Este artículo es para usted!  

La definición del término eco-responsabilidad no es simple. Será diferente en función del ámbito de actividad de la empresa en la que se desarrolla: por ejemplo, una empresa industrial no tendrá los mismos compromisos que una agencia de viaje. Dicho de manera aproximada, la eco-responsabilidad es la voluntad de limitar su impacto ambiental.

Una empresa eco-responsable podría definirse como una organización que internaliza las problemáticas medio-ambientales en su producción, con el objetivo a largo plazo de ahorrar los recursos naturales y de minimizar sus impactos sobre los ecosistemas.

Los avances de la tecnología multiplican las innovaciones que permiten a las empresas, de todo tipo, ser eco-responsables.

Gestión de los residuos, consumo de energía, contaminación, emisiones de gas a efecto invernaderos…: todo puede ser mesurado, controlado y optimizado a menores costos.

 

Recientemente, un número creciente de marcas y creadores parecen seguir este movimiento pero, ¿Cuales son las ventajas que sacan de este cambio?

eco-friendly

Además de la participación a la misión de respetar el medio ambiente manteniendo la calidad de los productos o servicios ofrecidos, las organizaciones benefician de verdaderas ventajas a la hora de coger el camino de la eco-responsabilidad.

Una empresa eco-responsable, en comparación con una empresa lambda, beneficia de una mejor imagen de marca y, por lo tanto, de una clara ventaja concurrencial. Se ha probado que los consumidores tienden a consumir más los productos o servicios cuando saben que se han producido con la consciencia de su impacto sobre la sociedad y el ecosistema.   

Emprender un andar eco-responsable hoy en día, es equivalente a posicionarse en un mercado lleno de posibilidades. las acciones medioambientales son una manera de ahorrar y de aumentar por la misma ocasión la cifra de negocio de su empresa. Cada dia, hay mas grupos de consumidores preocupados por el medioambiente que son demandante de productos o servicios de grupos eco-responsables.

Tomando en cuenta la evolución de la sociedad y de su moral, otra ventaja de volverse eco-responsable para una empresa seria la anticipación a los cambios de legislación y, por lo tanto, una reducción de los costos futuros. Se estima que en 2020, las organizaciones tendrán la obligación legal de reducir sus emisiones de gases de efectos invernaderos: llevando a cabo un comportamiento responsable cuanto antes, los costos para la adaptación a las legislaciones futuras serán menores.

 

Si pero…. ¿Como ser eco-responsable?

 

El proceso de cambio en una empresa necesita un saber-hacer específico. Es muy importante que las modificaciones se entiendan y sean progresivas con el fin que duren en el tiempo. Es, por lo tanto, primordial que no se busque los cambios de todos los aspectos a la vez.

 

«Poco a poco se va lejos«

 

Convertirse en una empresa eco-responsable implica tomar en cuenta diferentes aspectos como la reducción y gestión de los residuos, el manejo del consumo de energía, la lucha en contra de la contaminación, etc…

Cada aspecto, individualmente, se forma de pequeñas acciones que, a largo plazo, harán que su compañía sea considerada como una empresa eco-responsable.

 

Un primer paso hacia la eco-responsabilidad, el Fax to mail.

 

Si para muchos el reino del fax ha terminado, muchas son las empresas (grandes o pequeñas) que siguen usando el fax diariamente dado su valor jurídico.

Hoy en día, el fax ya no se resume a una gran máquina incómoda en el rincón de su oficina. Si está en un andar eco-responsable y que es de estas compañías que siguen usando el sistema de fax, el Fax to mail es la solución.

¿Qué diría de recibir sus fax en su correo, sin tener que imprimirlos en papel? ¿Mandar un fax sin tener que usar esta máquina incomoda? ¿No tener que usar NUNCA MÁS dicha máquina? ¿Tentado?

Fax virtual es un servicio de fax to mail que le permitirá recibir y mandar fax directamente sobre y desde su ordenador. Ahorros en papel, en tinta, de mantenimiento… Fax virtual es la solución que reúne economia y ecologia.

Podeis conservar su numero de fax actual y conectar varios correos mails para que varias personas puedan gestionar los envíos y las recepciones de fax, teniendo un comportamiento eco-responsable.
Para más informaciones sobre este primer paso hacia la eco-responsabilidad, puede ponerse en contacto con https://www.faxvirtual.com/.  

Deja un comentario