Fax vía Internet

El fax vía Internet ha sido una de las grandes innovaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas. Desde aquellos años en los que se empezó a utilizar el fax, nada menos que en 1865, hasta nuestros días, ha llovido mucho.
Los primeros años el fax era un aparato muy caro, que sólo unos pocos podían utilizar. Poco a poco su uso se fue generalizando, a medida que las máquinas de fax iban abaratándose, hasta tal punto en el que prácticamente todas las empresas utilizaban el fax habitualmente y tenían una máquina en sus oficinas.
El fax era utilizado por todo el mundo empresarial, pero tenía grandes limitaciones. Limitaciones que desaparecieron cuando surgió el fax vía Internet.

El fax tradicional, aunque cada vez era más barato, seguía teniendo un coste elevado. El mantenimiento de la línea telefónica, el coste de comprar la máquina o el renting de la misma, los consumibles como el toner o la tinta.
Además el fax tradicional requiere un procedimiento muy engorroso para su utilización, en primer lugar te obliga a estar en la oficina cada vez que quieres enviar o recibir un fax, limitando mucho la flexibilidad en las empresas, además sólo se puede enviar o recibir un fax a la vez, por lo que muchas empresas medianamente grandes se veían obligadas a adquirir una nueva máquina de fax. Por si fuera poco, hay que contar con los imprevistos que pueden surgir de un momento a otro, averías de la máquina, que se acaben los consumibles o lo peor que te puedes imaginar, que el documento impreso en papel físico se pierda…

Cuando llegó el fax vía Internet todo cambió, bien es cierto que el fax vía Internet llego en un momento de decadencia del fax, muchas empresas han dejado de utilizarlo, quizás por las limitaciones que este presentaba. Sin embargo el fax sigue siendo un elemento fundamental y necesario para muchas empresas en muchos sectores, empresas que se han beneficiado de las múltiples ventajas del fax vía Internet.
El fax vía Internet abarató enormemente los costes de su utilización, en primer lugar no es necesario el mantenimiento de la línea, además de ahorrarte los costes de la compra o alquiler de la maquina porque… ¡NO ES NECESARIA¡ al igual que tampoco necesitarás consumibles ni tendrás que preocuparte por averías o falta de suministros.

Además del ahorro en costes, el fax vía Internet aumenta la flexibilidad de tu empresa, en primer lugar permite enviar o recibir varios faxes simultáneamente y desde cualquier lugar y cualquier dispositivo en el que tengas acceso a Internet.
Además de todas las ventajas mencionadas, el fax vía Internet es totalmente responsable con el medio ambiente, al no utilizar papel en sus envíos o recepciones, es totalmente ecológico.

fax-via-internet

 

El funcionamiento del fax vía Internetes muy sencillo, consiste en asociar una o varias cuentas de correo electrónico donde recibir faxes y desde donde enviarlos. Los fax te llegarán como una notificación en tu correo y tendrás la posibilidad de descargarte el archivo en tu dispositivo y almacenarlo sin necesidad de imprimirlo y asegurándote de que no se perderá nunca.
Del mismo modo, cuando quieras enviar un fax, desde tus cuentas asociadas podrás enviar un documento, el cual llegará al destino como un fax, utilicen o no el servicio de fax vía Internet.

Como ven, el fax vía Internet ha mejorado en todos los aspectos la utilización del fax, el cual sigue siendo esencial en muchas empresas, por lo que cada vez más se pasan al fax virtual, quedando cada vez más obsoleto el fax tradicional. Entra en faxvirtual.com y súmate al mundo virtual del fax vía Internet.

Deja un comentario