Fax virtual en el mundo de las finanzas

Aunque parecía que el servicio de fax iba a desaparecer para siempre, ya que ha sido sustituido, prácticamente del todo, por otros medios de comunicación, como por ejemplo el correo electrónico. Sin embargo, cada vez más empresas se dan cuenta de su utilidad y vuelven a usarlo para el envío de documentos importantes. Eso es lo que sucedió en las instituciones financieras. Debido a la seriedad que esperan de ellos sus clientes y al hecho de que muchas veces manejan información confidencial, el uso de fax no es una opción para ellos, es un deber.  

Qué ventajas le trae el fax virtual al sector financiero

 

  • Mejora de la comunicación interna. Gracias al fax virtual, ya nos podemos olvidar de esperar alrededor de la máquina de fax para recibir documentos importantes de otro departamento o de otra oficina. Y no nos tenemos que preocupar en el caso de que la máquina nos de fallos. Ahora todos esos documentos los puedes recibir en la bandeja de tu correo electrónico. Pero, te preguntarás: ¿Por qué no puedo utilizar mi email directamente? Un correo electrónico es mucho más vulnerable a ciberataques que un fax. Si envías datos confidenciales de tu empresa o de tus clientes, corres el riesgo de que los vea una persona ajena a tu compañía. Imagínate que alguien llega a conocer todos los datos personales de tu cliente. ¿A quién crees que van a culpar? Eso puede destruir tu imagen y la confianza que has construido con ellos. Sin embargo, al utilizar un fax virtual, tienes la posibilidad de asegurar tus mensajes de dos maneras. Puedes encriptarlos con un sistema PGP (Pretty Good Privacy) con el que tienes la total seguridad de que tus mensajes no sean leídos por personas no deseadas, o puedes simplemente comprimir tus mensajes en un archivo zip y establecer una contraseña.
  • No estás limitado por el tamaño del archivo. En las instituciones financieras muchas veces es necesario enviar largos documentos, y hacerlo con un fax virtual es mucho más fácil que con un fax tradicional. Imagínate tener que pasar todas las páginas por la máquina, tardarías horas, mientras que con un fax virtual lo puedes hacer al instante. También aquí el fax virtual tiene una ventaja sobre el correo electrónico, ya que este tiene un límite de tamaño de archivo que enviamos, sin embargo, con un fax puedes enviar todas las páginas que quieras.
  • Legalidad. La legalidad también es uno de los elementos importantes en el mundo financiero. Muchas veces necesitamos un comprobante de que los documentos hayan sido recibidos, y utilizar un fax virtual es la mejor manera de hacerlo. Cada vez que enviamos un fax, se genera un acuse de recibo que legalmente sirve como una prueba del recibo del fax.
  • Ahorro de costes. Si hay algo que los financieros saben apreciar, es el poder de ahorrar dinero. Saben muy bien la relevancia de reducción de costes y de ser lo más eficiente posible. Como ya tenemos claro que en ese sector no se puede prescindir de un fax, os damos más motivos para utilizarlo de manera virtual. Ya te puedes olvidar de gastar dinero en mantenimiento de la máquina de fax y en comprar la tinta y toneladas de papel. Además, así cuidarás el medio ambiente y podrás tener tus documentos bien ordenados al tenerlos de forma digital. Y todo esto por tan solo 2,99€ al mes.

Como puedes ver, el mundo financiero y el fax virtual van de la mano, y ningún contable ni financiero puede prescindir de este servicio. Si quieres conocer más ventajas que trae un fax virtual, visita nuestra página web y si todavía necesitas más información, no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario