A nivel mundial las empresas se están enfrentando a desafíos debido al confinamiento que ha causado el coronavirus. Por lo que algunas compañías actualmente han tenido que implementar el uso del Fax virtual en teletrabajo.
Muchas de ellas se han visto en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para que los empleados puedan continuar trabajando desde sus hogares de manera normal.
Se ha notado significativamente un aumento del uso del internet, las soluciones en la nube han tenido una gran demanda y se están utilizando aplicaciones remotas para que los trabajadores puedan tener capacidades de un flujo de trabajo continuo y eficiente.
Las empresas que utilizaban las máquinas de fax, han recurrido a las soluciones virtuales como el uso del fax virtual como una herramienta del teletrabajo, para de esta manera poder evitar la pérdida de la comunicación.
Debido a la pandemia, muchas empresas se encuentran cerradas físicamente y sus empleados no pueden acudir a las oficinas.
Esto puede causar la perdida o retraso de faxes importantes o de urgencia, ya que no serán recibidos en tiempo real, si no hasta que alguno de los empleados o el dueño pueda recuperar la información que ha llegado. Indudablemente se retrasa el tiempo de respuestas.
La solución a dichos inconvenientes es el uso del fax virtual. La modalidad de trabajo virtual, sin duda alguna están creciendo y los servicios de telefonía fija están permitiendo que las empresas puedan implantar el teletrabajo como una solución a sus problemas. Con este modelo pueden ahorrar una gran cantidad de dinero en costes y la productividad de los trabajadores aumenta.
¿Cómo utilizar fax virtual en el teletrabajo?
El fax virtual le permite a los trabajadores mantenerse en comunicación continua y en tiempo real de la misma manera como se haría en la oficina. No importa donde te encuentres, puedes utilizar cualquier dispositivo móvil, lo importante es que tengas conexión a internet para poder enviar y recibir la información.
Con el uso del fax virtual, te podemos asegurar que las tareas y los documentos importantes llegarán a tiempo y no se quedarán arrumados en una mesa hasta que alguien llegue a recogerlos.
Los faxes se pueden visualizar de manera digital como un adjunto que se encuentra en el correo de la empresa o del trabajador y si necesita devolver una respuesta, puede utilizar el mismo número del remitente.
El uso del Fax virtual de la mano con el teletrabajo es la solución perfecta para que una empresa continúe trabajando con fluidez y sus ingresos no se vean afectados por que los trabajadores no puedan asistir a la oficina.
Beneficios del fax virtual y el teletrabajo
Las empresas se ven muy beneficiadas con el uso de estos dos métodos de trabajo. Debido a la pandemia producida por el COVID – 19, las operaciones digitales y las notificaciones certificadas han tenido un crecimiento de aproximadamente el 25% y el 70% respectivamente.
Tanto los trabajadores como los dueños de la empresa no dejan de trabajar y están en constante comunicación.
Flexibilidad del uso del fax virtual.
Los trabajadores tienen libertad de trabajo, es decir, pueden cumplir con sus labores donde quiera que se encuentren.