Fax Virtual: La evolución del Fax Tradicional

La comunicación de información de forma remota ha supuesto el ahorro de un gran esfuerzo para las empresas que basan su actividad mayoritariamente en la transferencia de documentos. Esto se debe en gran medida a la internacionalización de las empresas en la actualidad, donde los límites geográficos son cada vez menores, por lo que ganar clientes internacionalmente se ha convertido en el objetivo principal de cualquier negocio que opere en cualquier tipo de sector. Por lo tanto, las compañías utilizan estos medios de transmisión remota de datos e información para permitir que su actividad se desarrolle en cualquier lugar, mejorando su actividad.

¿Qué es un Fax?

El sistema de fax comienza con una transmisión de un documento escaneado e impreso a través de un sistema telefónico conectado a una impresora o máquina de fax.

Esta máquina telefónica denominada fax, permite que los documentos en papel puedan ser transmitidos a un receptor a través de una línea telefónica. Por otra parte, con el fin de recibir los citados documentos, deberemos utilizar un dispositivo similar al de la emisión para realizar la operación inversa e imprimir un documento idéntico al original.

La evolución del fax en el tiempo

El fax era el medio más conocido y utilizado para la comunicación y transmisión de documentos entre empresas. Su aparición en el mundo empresarial se remonta a mediados del siglo XIX.

La máquina de fax es un dispositivo que escanea un documento, lo transforma en una imagen gráfica fija en forma de datos y lo envía a través de señales electrónicas a la red telefónica tradicional. La máquina de fax receptora convertirá esta imagen y la imprimirá.

Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos y al desarrollo tecnológico de cada época. La máquina de fax se quedó rápidamente obsoleta y se tuvo que pensar en una nueva solución. Por esta razón apareció el fax virtual, haciendo frente al cambio tecnológico y permitiendo dar continuidad a este servicio tan utilizado por las empresas.

El fax virtual ha supuesto numerosos cambios. En primer lugar, se trata de un servicio basado en la nube, por lo que ya no es necesario la utilización de papel y ni los documentos en formato papel, sino que el fax  se envía a través de Internet, por lo tanto ya no será necesaria la utilización de una máquina para realizar las tareas tradicionales del fax.

Las ventajas del Fax:

El fax permite recibir los documentos más importantes de los clientes. Los clientes apreciarán el hecho de que sus datos personales se envían directamente a sus buzones de correo, en lugar de ser visibles para todo el mundo en una máquina de fax. Además, también podrá ayudar a la obtención de nuevos clientes.

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta respecto al intercambio de documentos e información importante, es la seguridad. Por ello, no podemos utilizar cualquier medio u aparato para el envío y recepción de los documentos. Estas herramientas y medios deberán seguir ciertas reglas para garantizar la seguridad en todo momento.

El fax virtual respeta rigurosamente las reglas de seguridad, garantiza la seguridad, no necesita de máquinas, ni aparatos y es fácil de utilizar.

La inscripción del servicio del fax virtual es muy simple y permite el envío de los documentos a los clientes vía correo electrónico. Este servicio de fax virtual es la mejor solución para aquellos que prefieran enviar sus documentos por la vía electrónica, en lugar de depender los servicios de correo tradicionales.

En conclusión, el fax ha evolucionado con el tiempo y hoy en día encontramos su versión virtual. Se trata del medio más utilizado en el mundo profesional y que ha sobrevivido hasta nuestros días. Se debe en gran medida a que se trata de un medio de comunicación y transmisión de documentos sofisticado, seguro y fácil de utilizar.

Con el tiempo, muchas empresas se han dedicado a mejorar la tecnología del fax y efectivamente, esta es la preocupación principal del fax online. El fax virtual es un sistema que permite el envío y la recepción de documentos a través del correo electrónico. Este sistema permite de este modo, obtener todos los beneficios del fax como método de comunicación, sin la necesidad de la utilización de una máquina de fax.

Con FaxVirtual.com puedes disfrutar de los servicios del fax online sin la necesidad de una máquina para enviar o recibir documentos, ya que su línea estará asociada a su correo electrónico.

Deja un comentario