fax virtual abogados

Fax virtual para abogados

La simplificación de procesos que trajo consigo el  internet y sus protocolos de comunicación modernizó de alguna manera el funcionamiento de los escritorios jurídicos y bufetes con abogados, ya que estos explotan en su totalidad las funcionalidades del fax virtual.

Los abogados al emitir  documentos bajo la modalidad ofrecida por proveedores con servicios de fax virtual, robustecen la credibilidad y legitimidad de los pliegos y folios digitalizados, trasmitidos por la red internet. 

El Fax virtual como una herramienta de gran importancia para los abogados

Es cotidiano, o quizás hasta trivial para un periodista, enfermero, bombero, enviar información laboral a través del correo electrónico personal o institucional. Pero, no es así para los abogados, visto que los paquetes de envío que viajan por la internet son escritos digitales que deben tener legitimidad acreditada. 

Es decir, como soporte legal en el ámbito administrativo y legal un e-mail (junto con su contenido) carece de muchos aspectos que lo avalen como prueba legal, cosa que no ocurre con el fax virtual. Por esta razón los abogados han incorporado esta herramienta de trabajo para optimizar su desempeño labor.  

Por ejemplo para enviar documentos probatorios, certificaciones, notificaciones judiciales, actas, contratos, ente otros los profesionales del derecho hacen uso del Fax Virtual utilizando el correo electrónico, con lo cual robustecen y respaldan la información trasmitida.  

Los expertos del derecho contratan los servicios del FAX VIRTUAL para optimizar el tiempo ya que al estar en el juzgado por ejemplo pueden tener en tiempo real  el control de envió y recepción de faces, evitando desplazarse hacia la oficina. 

Los sociólogos explican que la  avalancha tecnológica del siglo XX no podrá desplazar lo que por uso y costumbre las sociedades han implementado en su comunicación. Ya que se ha convertido en una necesidad esencial en los ciudadanos, lo que ocurre, es que se perfeccionan los canales o medios. 

Así como también,  los proveedores de servicios y fabricantes de productos  se adaptan a estos cambios tecnólogos-cuánticos. Tal es el caso del fax virtual que guarda todas las características del  fax tradicional, solo que se hace uso de la autopista de internet y el ciberespacio. 

Importancia del fax virtual para los profesionales del derecho

Los abogados egresados (recientemente) de las universidades  enseñan a los abogados no tan jóvenes a dar el salto tecnológico a perder el miedo al cambio y a oponer menos resistencia ante las inminentes ventajas de usar los servicios del fax virtual.

De igual forma los peritos informáticos exhortan a los abogados contratar los servicios de empresas que ofrecen diversos paquetes para enviar y recibir faxes virtuales. Ya que blindan casi en  un 95% la autenticidad de los paquetes trasmitidos y así como la integridad y autenticidad de la información. 

En toda Europa cada vez son más los abogados que contratan paquetes o planes que van desde tres o cuatro euros mensuales, para enviar y recibir información profesional a través de un fax  virtual. Muchos de ellos se han ido adaptando a las nuevas culturas tecnológicas que incorporan tradicionalismos como el acuse de recibo, que exigen los competitivos del derecho.

La funcionalidad y seguridad que ofrece el uso del fax virtual cada vez está ganando más terreno en los círculos de abogados y profesionales afines al ámbito jurídico.

Deja un comentario