alternativa al papel

Faxvirtual; la alternativa al formato papel

“El formato más seguro para un fichero sigue siendo el papel” Sentencia uno de los guías, en una de las múltiples visitas que gestiona al día en el “Archivo General de Indias” de la ciudad de Sevilla. Los archivos en formato electrónico o virtual tienen una esperanza de vida mucho menor que un documento en papel, las tecnologías y su continua evolución están logrando que los tipos de formatos, las compatibilidades de software, los sistemas operativos… hagan prever que los documentos en formato electrónico pueden ser más difíciles de recuperar en un futuro. 

Sin embargo, después de siglos y siglos es posible recuperar, descifrar e incluso comprender manuscritos o documentos que llevan intactos todo este tiempo.

Esta teoría es perfectamente aceptable, por ello en culturas como la japonesa muchas empresas siguen utilizando el formato papel para las comunicaciones entre empresas o entre administraciones públicas. Sin embargo no podemos negar que seguir esta teoría es un atraso para cualquier empresa actual, la perdida de flexibilidad, movilidad y sobre todo, perdida de tiempo es increíble y todo esto se soluciona gracias al sistema de faxvirtual. El sistema de faxvirtual combina las ventajas del antiguo fax, donde era necesario utilizar una máquina en la que introducías el documento en formato papel y se transmitía hasta la máquina de tu destinatario, con las ventajas del correo electrónico, donde no necesitas moverte hasta ninguna máquina o utilizar ningún tipo de consumible como papel, tinta o tóner.

alternativa al papel

De esta manera, el faxvirtual consigue que ganes una gran flexibilidad y movilidad, ya que podrás enviar o recibir documentos desde cualquier lugar del mundo, siempre que cuentes con un dispositivo con acceso al correo electrónico. Además, aunque el formato papel no será necesario, siempre podrás imprimir los documentos que te lleguen, aunque recomendamos no hacerlo siempre que no sea estrictamente necesario. El ahorro de papel que genera anualmente el uso del faxvirtual es muy importante y cada año va superándose, por eso instamos a nuestros clientes a guardar los documentos en la nube en lugar de imprimirlos, para ganar en espacio físico y contribuir al respeto con el medio ambiente.

Deja un comentario