Fraude por fax

A una hora en la cual todos desconfían de los correos electrónicos, los defraudadores se orientan cada vez más hacia un medio de comunicación insospechado : el fax.  

Aunque muy amateur, esta manera se hace más común dada la imagen seria y segura del fax. El procedimiento de los delincuentes es simple : realizan una búsqueda rápida por internet y mandan de manera aleatoria cartas de recobro de empresas ficticias o ya disueltas cuyos importes son importantes pero relativamente aceptables. Una vez la línea instalada, los defraudadores esperan simplemente que una víctima muerda el anzuelo.    

Los documentos recibidos siempre tienen la apariencia de verdaderos, redactados en un español impecable, conteniendo todos los detalles que llevan a confusión (sello de la empresa, firma, membrete…). No es menos cierto que estos documentos son falsos y fraudulento que permiten a los mangantes extorsionar cuantías exorbitantes a sus víctimas que piensan ser honestos pagando una factura olvidada…   Fraude por fax

A día de hoy, la empresa Faxvirtual, que está en el mercado de los fax en línea desde hace más de 10 años, no deplora ninguna víctima de este tipo de estafa. Con el fin de evitar todo problema de este tipo, aconseja :

  • Comunicar su número de fax únicamente con fines profesionales, no comunicar sus números con fines personales.   
  • Si hay dudas del origen de un fax, no contestar. En el caso contrario, los defraudadores entenderán que la línea está activa, y consultada.
  • En caso de duda, contactar con su servicio de contabilidad con el fin de asegurarse que se trata de una factura real.  

 

Si tienes una duda sobre números de fax fraudulentos que te contactan, desde Faxvirtual, podemos bloquearlos.

Faxvirtual te advierte que la policía de fraudes (UDEF) intervendrá solamente una vez cometida la infracción por lo que, hay que ser cuidadoso y no tomar à la ligera esta amenaza cuyas consecuencias pueden ser considerables.

Para más informaciones sobre la seguridad de su fax o sobre los servicios de fax virtual puedes contactarnos en la pagina https://www.faxvirtual.com/, por mail info@faxvirtual.com o por teléfono en el 902 93 26 10  

 

Deja un comentario