Gmail se actualiza: Inbox

Ya hace algún tiempo que Google presentaba Inbox, su nueva app para la gestión del correo electrónico. En sus inicios sólo podías adquirir o probar la aplicación si habías recibido invitación, por lo que no todos los usuarios de Gmail pudimos disfrutar de Inbox desde el principio. Sin embargo, ya está disponible para todos los usuarios de Gmail, de forma completamente gratuita.

Y ahora que todos podemos utilizarla, veamos cuáles son las mejoras que proporciona y si realmente merece tanta atención.

Para todos aquellos que ya fueran usuarios de Gmail, al entrar en la aplicación se sugiere de forma automática si se desea probar la nueva aplicación. Para los que aún no fueran usuarios de Gmail, pueden encontrar la app completamente gratis en Google Play o App Store.

En cuanto a las novedades encontramos, además de los cambios visuales, la gestión inteligente de las bandejas de correos. La aplicación reconoce, por ejemplo, que el correo contiene una factura o un recibo y lo archiva directamente en la carpeta “Finanzas”. Si el tráfico de correos que se reciben es muy grande, es una gran ventaja y un ahorro de tiempo considerable que la misma aplicación nos organice el correo.

Por otra parte, Inbox ofrece nuevas funcionalidades como poder cancelar el envío de un correo (hasta unos segundos después de haberlo enviado), una posibilidad muy útil para esas ocasiones en las que hemos cometido fallos, nos hemos equivocado de destino o cualquier otro motivo de cancelación.

Además, la aplicación te permite generar recordatorios y listas de cosas por hacer. Mediante la integración con la app Keep, podemos generar recordatorios y notas rápidas que nos aparezcan en el correo en puestos privilegiados, para estar siempre a la vista. También podemos posponerlos o configurarlos para que aparezcan con ciertos “activadores”.

Otra de las novedades de la aplicación es la posibilidad de establecer ciertos gestos para determinadas opciones. Un buen ejemplo sería poder configurar la forma de eliminar los correos, que al deslizar el mensaje para alguno de los laterales de la pantalla, el mensaje se borrara automáticamente.

Como vemos, son muchas las novedades que nos acerca la nueva aplicación de correo, y algunas más de las que hablamos en este post. No esperes a probarla y comienza a disfrutar de la gestión inteligente de tu correo electrónico.

Deja una respuesta